_
_
_
_
_
La marca coreana lanzará el nuevo modelo en marzo

Así es el Kia Sorento

El todoterreno llega con un motor más potente, un diseño exterior más atractivo y un equipamiento de serie mucho más completo.

La marca coreana atraviesa uno de sus mejores momentos y, en lo que se refiere a Europa las cosas no les pueden ir mejor. Recientemente, su vanguardista centro de producción en Žilina, Eslovaquia –la única factoría que la marca tiene en Europa– ha producido la unidad dos millones y, al mismo tiempo, Kia Motors Europa (KME) ha conseguido la mayor cifra de ventas durante el primer trimestre, con un crecimiento sobre 2014 de un 7,4% según los últimos datos de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).

Durante los tres primeros meses de 2015, Kia ha registrado unas ventas de 96.092 unidades. Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado al respecto que los primeros tres meses del año constituyen la cifra de ventas trimestral más alta que Kia haya alcanzado hasta la fecha. “Estamos encantados porque la compañía está manteniendo una tendencia fuerte y sostenible en el crecimiento de las ventas. Nuestros productos de gran calidad y valor continúan atrayendo a un creciente numero de compradores de automóviles.”

Ficha técnica

Y en este favorable contexto, Kia nos presenta la tercera generación del modelo con mayores dimensiones que fabrica para España, el Sorento. Este vehículo del segmento D-SUV ha aumentado su longitud 10 cm (hasta los 4,78 metros), mientras que la anchura y la altura se mantienen prácticamente igual. El más beneficiado de ese aumento es el habitáculo, ya que ahora se puede configurar como un vehículo de 5 plazas o uno de 7 –en España todas las versiones son para siete pasajeros–, con una sencilla maniobra que oculta la tercera fila de asientos bajo el piso del maletero.

El equipaje tampoco será ningún problema, porque cuenta con un generoso espacio de carga que oscila entre los 142 y los 1.662 litros en función de las filas de asientos que tengamos disponibles.A simple vista los mayores cambios se aprecian en el frontal, con una nueva parrilla de mayor tamaño, y en general, luce una línea mucho más cuidada y refinada.

El nuevo Sorento 2015 está a la venta desde principios de marzo y el precio de este SUV oscilará entre los 36.500 y los 46.490 euros, según el paquete que se escoja. Estos no son precios fijos, pues Kia ofrecerá un descuento de 9.000 euros de lanzamiento durante los primeros meses, siendo 27.500 euros el precio final del modelo de acceso.

Kia España ha decidido que se comercialice en nuestro país con un solo motor, el 2.2 CDRi de 200 CV y 4 cilindros, y ha descartado la opción del 2.0 CRDi de 185 CV y el gasolina 2.4 de 188 CV por la escasa demanda. Lo que si puede elegir el cliente final es entre la transmisión automática o manual –ambas con 6 relaciones–, y entre la tracción delantera o total.

En cuanto al equipamiento también se ha mejorado sustancialmente. De este modo la dotación de serie incluye llantas de 17”, rueda de repuesto de tamaño normal –algo que cada vez es menos habitual–, control de crucero, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas –que incluye cámara de visión trasera y de 360º para facilitar las maniobras de aparcamiento–, Bluetooth y climatizador bizona automático.

En definitiva, un gran automóvil con una excelente relación calidad/precio que si bien no será un superventas, refuerza notablemente la imagen de calidad de Kia a cada kilómetro que recorre. Toda ayuda es poca para mantener a Kia entre las 10 marcas más vendidas de España, el tercer mercado más importantes para la compañía en Europa, después del Reino Unido y Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_