_
_
_
_
_

“Para ser un buen líder hay que desorientar a tu equipo”

Desorientar a los miembros de la empresa es importante para que sean conscientes de su situación y poder avanzar

¿Cuáles son los requisitos que ha de tener un líder? ¿Cómo estas cualidades retumban en la empresa? Beatriz García, coach de Crearte Coaching, lo tiene claro: un buen líder debe desorientar a los miembros de la organización ya que como esta experta sostuvo en "ExpoCoaching", foro dedicado al crecimiento personal y profesional que tuvo lugar el pasado fin de semana, solo "cuando perdemos la sensación de control, cuando nos sentimos ciegos, abrimos realmente los ojos".

"Hace tiempo que se viene hablando de un líder visionario que aporta dirección, y tan importante como esto es un líder revolucionario que desoriente y siempre la duda en su equipo, porque solo cuando tenemos dudas encontramos respuestas para seguir creciendo", apostilló esta entrenadora personal.

En este sentido, García Ricondo explicó los rasgos y roles del líder de una empresa, entre los que destacó "acompañar a sus equipos a despertar", refutando aquellos conocimientos que ya se saben. Para ello, añadió, es importante que el líder posea "autoconocimiento, autoconfianza, capacidad para crear visión, dar y recibid, gestionar conflictos e impulsar acompañar a otros en su proceso de desarrollo".

Consejos para lograr equipos efectivos

Solo así, recalcó esta experta, encargada de impartir una Master Class con el título "El líder transformador, despierta el coach que llevas dentro", los líderes de las empresas y los negocios logran aumentar la satisfacción y rendimiento de sus colaboradores "creando entornos felices" que repercuten en los objetivos de la organización.

Del mismo modo, Beatriz García destacó la necesidad que existe de entenderse dentro de los equipos de trabajo, motivo por el que ha creado una herramienta de autodiagnóstico y desarrollo, en la que se aúnan las cualidades de cada organización, que definen un modelo de las competencias profesionales que deben estar presentes para que estos sean exitosos.

Más información

Archivado En

_
_