_
_
_
_
_
SMSmart permite conectarse a servicios como Google o Twitter mediante SMS

¿Quién dijo que el SMS estaba muerto? Pronto servirá para conectarse a Internet sin cobertura

Smsmart

En un mundo en el que la cobertura 3G y 4G está creciendo a veces se nos olvida que no en todos los lugares hay la misma calidad de señal. Sobre todo que se lo digan a los amantes de la naturaleza que se pueden encontrar en medio de la montaña, intentando encontrar cobertura para que el GPS que llevamos trate de conectarse a Google Maps y decirnos donde estamos - si es que no somos demasiado expertos en la materia, que por otra parte, son los que suelen ir menos preparado y más se pierden -. Sea cual sea la cauística, estaría genial que como con las llamadas de emergencia, que se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo incluso cuando no tenemos cobertura, pudiéramos conectarnos a ciertos servicios, aunque no sea para algo de vida o muerte sino para postear en Twitter la puesta de sol que estamos viendo.

Esto es lo que se propusieron unos estudiantes de la universidad de Duke en EE.UU. y el resultado es SMSmart, que ya está activo en EE.UU., Canadá y ha dado el salto a Europa en Reino Unido - con la promesa de llegar a más países pronto -. Su funcionamiento es tan simple como efectivo, nos descargaríamos una aplicación que nos permitirá conectarnos a diferentes servicios de Internet aprovechando que las operadoras ya regalan, y en muchas ocasiones de forma ilimitada, los SMS.

Por el momento, los servicios que están disponibles son las búsquedas en Google, Google Maps, Yelp, Wikipedia, Noticias, Bolsa y Twitter y pronto se espera añadir más como sería el correo electrónico mediante Gmail. Se puede interactuar con la mayoría de estos servicios con un simple SMS para recibir la información en la misma aplicación, aunque algunos requieren de recibir varios mensajes.

Cómo indicamos, aunque la aplicación está disponible para la descarga desde el 19 de abril, cuando debutó el proyecto, no se debe utilizar fuera de los tres países indicados ya que los servidores de la compañía están en estos tres y nos cobrarían los SMS a precio internacional. Esperemos que pronto amplíen este prometedor servicio, que seguro que las operadoras van a ver con mucho mejores ojos que WhatsApp, a otros países como España y esa coletilla de "XXX SMS" o "SMS ilimitados" pueda volver a tener algo de interés para los usuarios que ahora lo ven como un añadido sin valor.

Archivado En

_
_