_
_
_
_
_
El cine español recauda 16,1 millones de euros

‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán, consigue la Biznaga

Natalia de Molina ha conseguido la Biznaga de Plata a la mejor actriz por 'Techo y Comida', mientras que Ernesto Alterio ha sido galardonado por 'Sexo fácil, películas tristes'

El director Daniel Guzmán posa junto a su abuela, Antonia Guzmán, en el Festival de Málaga.
El director Daniel Guzmán posa junto a su abuela, Antonia Guzmán, en el Festival de Málaga.Efe

El jurado de la sección oficial de Largometrajes de la edición número 18 del Festival de Málaga de cine español ha concedido la Biznaga de Oro a la mejor película a A cambio de nada, la ópera prima de Daniel Guzmán, que ha sido la triunfadora del certamen, al alzarse con otros tres galardones, entre ellos el premio a la mejor dirección.

La película, con toques autobiográficos y en la que participa como actriz la abuela del director, Antonia Guzmán, se ha hecho también con la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto, que ha recaído en el joven Antonio Bachiller.

Asimismo, A cambio de nada suma el premio especial de la crítica, según el fallo dado a conocer por el jurado este sábado por la presidenta del jurado de la sección oficial, Judith Colell.

Mientras que el premio especial del jurado ha sido para Los exiliados románticos, de Jonás Trueba, que además ha recibido la mención especial de la crítica, y la Biznaga de Plata a la mejor música.

Natalia de Molina ha conseguido la Biznaga de Plata a la mejor actriz, por Techo y Comida, un drama de una joven madre soltera que tiene que hacer frente a un desahucio. El filme de Juan Miguel del Castillo también ha logrado el Premio del Público, otro de los galardones más importantes del Festival de Málaga. 

La Biznaga de Plata al mejor actor ha sido otorgada a Ernesto Alterio, por Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah. Asimismo, el jurado ha otorgado una mención especial a Emilio Palacios por su papel en Los héroes del Mal, dirigida por Zoe Berriatúa.

El cine español ha recaudado entre el 1 de enero y el 15 de abril de este año un total de 16,1 millones de euros, una cifra muy positiva según las asociaciones de productores. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_