_
_
_
_
_
Según las reclamaciones presentadas por el consorcio

Sacyr cifra en 2.500 millones los sobrecostes del Canal de Panamá

La firma tiene una participación del 41,6% en dicho consorcio, por lo que considera "razonable esperar que se recuperen 468 millones de dólares".

Una de las compuertas del Canal de Panamá.
Una de las compuertas del Canal de Panamá.Cinco Días

La compañía Sacyr ha calculado en 2.698 millones de dólares (unos 2.480 millones de euros) los sobrecostes de la ampliación del Canal de Panamá, según El País. Así lo explica la firma presidida por Manuel Manrique en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), avanzado por el citado diario.

Para ello, Sacyr se basa en las reclamaciones presentadas por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC). Estos costes adicionales están cerca de suponer tanto como el presupuesto inicial del proyecto, cifrado en 3.118 millones de dólares (2.867 millones de euros aproximadamente).    

Por su parte, el experto independiente DLF Associate emitió un informe el pasado mes de enero donde señala que el consorcio recuperará 1.398 millones de dólares en total (alrededor de 1.285 millones de euros).

La constructora considera que estas reclamaciones son "objetivas y cuantificadas", así como "derivadas de diversos costes imprevistos surgidos en el proyecto". 

Sacyr tiene una participación del 41,6% en dicho consorcio, por lo que considera "razonable esperar que se recuperen 468 millones de dólares (cerca de 430 millones de euros)". 

Las obras de ampliación del Canal siguen adelante a un ritmo razonable. El consorcio ya ha recibido 352 millones en concepto de ajustes por el precio del acero, según las revisiones ya especificadas en el contrato de adjudicación. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_