_
_
_
_
_
Permitirá usar redes sociales o pagar en hoteles, entre otras

3.000 ‘apps’, en el estreno del Apple Watch

Apple Watch App Store cuenta hoy, día del estreno de Apple Watch, con 3.000 aplicaciones disponibles. Sus usuarios podrán usar redes sociales o pagar en hoteles, entre otras.

Un Apple Watch, comprado hoy en París.
Un Apple Watch, comprado hoy en París. Reuters

3.000 son las aplicaciones disponibles en Apple Watch App Store en el día de hoy, marcado por el nacimiento de Apple Watch. El consejero delegado de la firma, Tim Cook, aseguró hace unas semanas que la tienda dispondría de 2.000 apps, pero la empresa de la manzana ha llevado a cabo un gran esfuerzo en atraer a editores y desarrolladores para que desarrollen software.

Las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Line, además de herramientas como el calendario o el reloj, ya tienen presencia en Apple Watch App Store. También se pueden encontrar aplicaciones de medios de comunicación, fitness y salud, pagos o establecimientos hoteleros.

Samsung tiene 3.000 'apps' disponibles después de lanzar siete 'smartwatches' en 18 meses

A simple vista, esta cifra puede parecer baja si se compara con Google Play o App Store, pero supera ampliamente a las de otros fabricantes. Y, como recuerda Gizmodo, en el nacimiento del iPhone en 2007, el número de aplicaciones para smartphones era de tan solo 500. Además, Samsung -principal competidor de Apple- tiene también 3.000 apps disponibles después de haber lanzado siete smartwatches en 18 meses.

Algunas de las aplicaciones disponibles serán las de Ferreteriaagricola.es, con más de 2.200 referencias de artículos para el trabajo agrícola, o las de Booking.com, Starwood e IHG (Intercontinental Hotels), para reservar alojamiento en establecimientos hoteleros.   

Una particularidad de esta tienda es que sus iconos son circulares, aunque la interfaz es la habitual de Apple. Se prevé que Apple Watch App Store alcance las 100.000 aplicaciones en el año 2016. Este wearable de Apple se puede adquirir en nueve países. Los usuarios españoles deberán tener un poco de paciencia para conseguirlo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_