_
_
_
_
_
La entidad ha otenido todas las autorizaciones

BBVA cierra la compra de Catalunya Banc

Fotografía de archivo de una sucursal de CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, en Barcelona.
Fotografía de archivo de una sucursal de CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, en Barcelona. EFE

BBVA ha anunciado hoy que tras recibir las preceptivas autorizaciones, ha cerrado la compra de Catalunya Banc, por un precio aproximado de 1.165 millones de euros.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha explicado que en total, ha adquirido 1.947.166.809 acciones de Catalunya Banc, que representan aproximadamente el 98,4% de su capital social.

BBVA se adjudicó Catalunya Banc -que opera con la marca CatalunyaCaixa- en una subasta competitiva, en julio de 2014, al ofrecer 1.187 millones de euros por la entidad.

De esta manera, tras recibir las autorizaciones pertinentes, la catalana vuelve a manos privadas, y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) da por finalizado su proceso de desinversión.

El cierre de la adquisición por parte de BBVA se produce solo unos días después de que el fondo estadounidense Blackstone se hiciera cargo de la cartera hipotecaria problemática de la entidad catalana.

Además, en el día de ayer, y antes de que el BBVA tomara el control de la entidad, Catalunya Banc recompró a Mapfre su negocio de seguros por 607 millones de euros, una operación con la que controlará totalmente este negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_