_
_
_
_
_
De esta forma no necesitarás instalar aplicación alguna

Cómo editar un archivo PDF directamente desde el navegador

El uso de los archivos PDF es muy extendido. Ya sea como opción de trabajo colaborativo o simplemente por dejar disponible un documento que se esté seguro que todos podrán utilizar, este formato se ha convertido en casi un estándar (en especial en Internet). Pues bien, utilizando la Red es posible editarlos con herramientas que ofrecen amplias posibilidades.

Evidentemente no hablamos de opciones como Adobe Acrobat, que ofrece una potencia muy importante, pero sí que las opciones que comentaremos en este artículo ofrecen todo lo necesario un uso habitual y, en algunos casos, suficientes también para el profesional. El caso es que todas las herramientas se pueden ejecutar desde el navegador de Internet, como por ejemplo Chrome o Firefox, por lo que es necesario disponer de conexión a Internet.

Un detalle a indicar es que el idioma que se utiliza en todos los editores online es, por el momento, el inglés. Esto no es especialmente preocupante, ya que la dependencia del idioma no es muy grande. Además, las estructuras son similares a las que se usan en aplicaciones como por ejemplo Word de Microsoft Office, por lo que el sistema de menús es totalmente reconocible y la interfaz para nada resulta extraña.

Opciones disponibles

Una de las más interesantes que actualmente se puede utilizar para editar archivos online, es PDF Buddy. Esta herramienta, que se comienza a utilizar simplemente con indicar qué archivo se desea usar y, por lo tanto, subirlo (proceso que se debe hacer en todas las opciones de este tipo). Una vez hecho esto se accede a una aplicación que permite opciones como por ejemplo insertar texto, añadir elementos destacados, colocar imágenes, e, incluso, incluir firmas en el documento en cuestión. Aparte, la gestión de fuentes y formas está contemplada.

Otra posibilidad interesante es PDFescape. Esta herramienta tiene en su gran velocidad de ejecución uno de sus grandes atractivo, incluso si el archivo PDF es de grandes dimensiones. Eso sí, sus posibilidades de edición no son las más amplias, y en la versión gratuita se limitan al uso de texto (las imágenes no están contempladas en forma de edición, por ejemplo).

La última posibilidad es PDFZorro. Es sencillo de utilizar e, incluso, habría que decir que su interfaz es algo anticuada. Pero la posibilidad de incluir trazos de una forma muy sencilla en forma de anotaciones, la hace una opción a tener accesible de vez en cuando. Eso sí, aparte de la inclusión de formas y texto, no se debe esperar mucho más de esta opción.

Archivado En

_
_