_
_
_
_
_
Herramienta útil para asumir gastos durante el viaje

¿Cuál es la mejor tarjeta para tu luna de miel?

tarjetas para luna de miel

El verano es la época de las bodas por excelencia y esa época está ya muy cerca. Muchos serán probablemente los que durante en la temporada estival digan esas dos importantes palabras: “sí, quiero”. Según los últimos datos provisionales publicados por el INE a través de las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población relativos al primer semestre de 2014, durante dicho periodo se produjeron 69.252 matrimonios, es decir, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Y tras la boda llega el momento de disfrutar de una fantástica luna de miel. Un viaje que puede ser más o menos largo, a un lugar más o menos lejano y recóndito y con más o menos lujos, pero que tiene un coste al que hay que hacer frente. Además una vez en el lugar de destino pueden surgir nuevos gastos por lo que siempre que se viaja es recomendable disponer de una tarjeta de crédito con la que poder afrontar de una manera rápida estos gastos y hasta por cantidades elevadas, así como de una tarjeta de débito que permita retirar dinero en efectivo en cajeros sin que se asuma un sobrecoste por ello.

¿Qué tarjeta llevar?

  • Tarjetas Banco Mediolanum. Una de las grandes ventajas que aporta esta entidad es que permite disponer de efectivo a débito de forma gratuita en todos los cajeros del mundo que sean Visa o Visa Electron –aunque hay entidades que por la utilización de sus cajeros pueden aplicar una tasa de recargo-. Esto es posible con cualquiera de sus tarjetas, con la Visa Electron (débito) y con la Visa Classic y Visa Oro (crédito). Además estas últimas llevan consigo asociados un seguro de asistencia en viajes –de hasta 4.508 euros-y un seguro de accidentes – con cobertura por fallecimiento de 300.506,05 euros-.
  • Tarjeta Evo Banco. Con la tarjeta de débito de Evo Banco que se obtiene de forma gratuita para siempre cuando se dispone de una Cuenta Inteligente, se puede también disponer de efectivo en todos los cajeros del mundo sin que Evo cobre comisiones por esta operación.
  • Tarjeta Barclaycard Oro. Interesante también desde el punto de vista de los seguros gratuitos que tiene asociados ya que incluye protección de robo en cajeros, asistencia en viajes y seguro de accidentes. Además también incluye un servicio gratuito de emergencia en el extranjero y en caso pérdida o robo de la tarjeta se puede disponer de hasta 500 euros en efectivo al día o de una tarjeta sustitutoria en un periodo inferior a 48 horas. La otra tarjeta de esta entidad, la Visa Barclaycard devuelve el 1% de todas las compras sin límite de cantidad y realizadas en cualquier establecimiento.
  • Obsidiana. La tarjeta Oro de Obsidiana no tiene cuota anual y tiene un límite de crédito de 5.000 euros. Además esta tarjeta devuelve el 5% de las compras durante el primer año y el 3% pasados esos primeros doce meses.
  • Bancopopular-e. Otra opción de tarjeta de crédito y sin tener que cambiar de banco es la tarjeta Bancopopular-e cuya cuota anual es gratuita, aporta descuentos en establecimientos y además también cuenta con seguros gratuitos de asistencia en viaje 24 horas, accidentes y protección de compras.

Estas son algunas de las opciones, ya sea en territorio nacional o en el extranjero, las tarjetas nos salvan de más de un apuro. Lo más recomendable si se viaja al extranjero y dicho país tiene una moneda distinta al euro es cambiar el mínimo de dinero y aprovechar para pagar con tarjeta ya que los tipos de cambio que se aplican al pagar con tarjeta serán más favorables que los que se aplican al cambiar la moneda. Además con la tarjeta se reduce el riesgo de robo y en caso de que se produzca, la mayoría cuentan con seguros de protección ante el fraude y el robo. Se trata de disfrutar de la luna de miel y evitar disgustos.

Archivado En

_
_