_
_
_
_
_
El comando OK OnePlus ya está disponible como asistente personal

El OnePlus One se actualiza para permitirnos hablar con él a través de “Ok OnePlus”

Desde hace semanas hay usuarios que esperan impacientes la llegada de Cyanogen 12 a sus OnePlus One. No obstante, debido a un pequeño “olvido” con una de las características que implementarían en la actualización, la OTA tuvo que ser pausada hasta que se incorporara esta característica. Pues bien, tras unos días de impaciencia, la nueva actualización ya está aquí para introducir el llamado “Ok OnePlus!”, un asistente similar a Google Now con el que se podrán realizar una gran cantidad de gestiones.

Con esta frase, los usuarios pueden utilizar ciertas funcionalidades sin necesidad de tocar el teléfono como puede ser llamar por teléfono, enviar un mensaje, abrir ciertas aplicaciones y mucho más. Desde luego y según la propia compañía, se trata de un sustituto perfecto de la propia característica que Google comenzó a implantar hace unos años en sus últimas versiones de Android. La actualización, como hemos indicado, ha comenzado a llegar a algunos OnePlus One con el nombre YNG1TAS17L y por ahora, los usuarios no han podido utilizar excesivamente esta recién estrenada funcionalidad. ¿Por qué? Básicamente, la gestión de la voz y el reconocimiento no funcionan como se esperaba.

Problemas a la hora de reconocer la voz

Según se indica en los foros, varios usuarios han reportado problemas a la hora de intentar reconocer o procesar la voz. Por ejemplo, uno de ellos indica que durante más de 10 minutos ha intentado entrenar al OnePlus One para que reconociera su timbre pero no ha sido posible, mientras que otros han comenzado a gritar para intentar que el smartphone consiguiera reconocer el comando pero igualmente no ha funcionado.

Algunos miembros del foro apuntan a una solución alternativa que es la de comenzar el comando y dejar dos segundos de pausa entre OK y OnePlus. No obstante, en muchas ocasiones la aplicación deja de funcionar y se cierra inesperadamente.

Cómo activar la función

Tras instalar la actualización, el proceso es muy sencillo. Simplemente debemos dirigirnos a Ajustes > Idioma e Introducción y seleccionar Voice Wakeup (algo así como despertar de voz). En ese momento será necesario entrenar el dispositivo diciendo varias veces Ok OnePlus pero, como hemos indicado, actualmente hay problemas para conseguirlo.

El sistema en estos momentos no está tan pulido como en el caso de Google Now, por lo que es de esperar que OnePlus siga trabajando para ofrecer un verdadero rival para el asistente de Android.

Archivado En

_
_