_
_
_
_
_
Décimo aniversario de la plataforma de vídeo en streaming

Los diez vídeos más vistos por año desde el nacimiento de YouTube

Día 23 de abril del año 2005, esta fue la fecha en la se subió el primer vídeo a YouTube, la plataforma de reproducción de vídeo en streamimg. El usuario que hizo este fue jawed, que no era otro que uno de los fundadores de la compañía (Jawed Karim) y, el nombre de la grabación, era tan sumamente descriptivo como Me at the zoo -Yo en el zoo-.

Lo cierto es que la grabación no destacaba en especial ni por el contenido ni por la calidad que ofrecía, pero fue la primera. Por esta razón, consiguió nada menos que 19 millones de visualizaciones y, por lo tanto, se convirtió en el primer éxito de YouTube a nivel mundial. Es decir, que es el primer vídeo que tiene que aparecer en el recopilatorio que vamos a realizar por los años de vida de esta plataforma mostrando el más visto en cada uno de ellos.

La verdad es que de ser una compañía que no tenía previsiones de convertirse en lo que es hoy (no hay que olvidar que en el año 2006 Google la compró por la friolera de 1.650 millones de dólares), hay que decir que con el paso del tiempo YouTube se ha convertido en algo más que un lugar en el que usuarios suben sus vídeos para compartirlos. Algunos la utilizan de forma profesional e, incluso, ya dispone de un apartado específico para la música. Sin duda, su evolución ha sido exponencial.

El caso es que para revisar cómo ha ido evolucionando esta plataforma, aquí os dejamos el recopilatorio de los vídeos más vistos en cada uno de los años que lleva en funcionamiento. Seguro que alguno os hace sonreír de nuevo:

Año 2005

Año 2006

Año 2007

Año 2008

Año 2009

Año 2010

Año 2011

Año 2012

Año 2013

Año 2014

Año 2015

Evidentemente, aquí no dejamos grabación alguna, ya que el año no ha terminado y no se puede saber qué vídeo será el más visto. Se admiten todo tipo de apuestas, como por ejemplo alguna creación que tenga que ver con alguna película que está por llegar o, simplemente, una creación de un personaje diferente y especial (que, de nuevo, llegue de Asia). Veremos.

Archivado En

_
_