_
_
_
_
_
Tecnología y aplicaciones a nuestro favor

Cinco cosas que hace diez años no existían y ahora nos solucionan la vida

Productos que nos solucionan la vida

El tiempo es imparable y la invención de artículos, productos, herramientas y tecnología que nos facilitan la vida también lo es. El paso del tiempo implica avanzar y con él avanza todo. Son muchos los artilugios que se han convertido en parte de nuestro día a día y que hace diez años apenas pensábamos en que pudieran existir y ni siquiera en que tendrían esta presencia en nosotros.

  • Móvil. El teléfono móvil nació en 1983, pesaba cerca de un kilo y solo tenía una autonomía de 30 minutos tras ser cargado durante 10 horas. Pero nada tiene que ver con el teléfono móvil actual tal y como lo conocemos y utilizamos, es decir, con el smartphone y todas las posibilidades que ofrece. En España, 8 de cada 10 teléfonos móviles son smartphones según el Informe Sociedad de la Información 2014 de la Fundación Telefónica, por lo que este dispositivo se consolida en España por encima del resto de Europa. Se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos desde la que realizar operaciones que hace tiempo parecían imposibles a través de distintas aplicaciones.
  • Aplicaciones. Al hilo del punto anterior, sin teléfonos inteligentes no hay aplicaciones. Las aplicaciones no han hecho más que facilitar los procesos y aportar ventajas al usuario. Según el 5º Informe del Estado de las Apps en España que elabora The App Date, en este país se descargan de media 3,8 millones de aplicaciones al día, siendo 39 de media las aplicaciones que se tienen en el smartphone y 33 en la tablet. Aplicaciones las hay de todo tipo y de lo más curiosas, desde juegos con los que pasar el rato, hasta aplicaciones con las que gestionar de manera eficiente tus finanzas, pasando por aplicaciones para hacer ejercicio, planificar el momento de hacer la compra, comprar a través del móvil, reservar mesa en un hotel o interactuar con un programa de televisión en directo. Muchas, muy variadas y las que aún están por llegar.
  • Google Maps. Puede parecer que ha existido siempre, pero es ahora cuando Google Maps cumple diez años de vida, ya que se presentó de manera oficial en febrero de 2005 a través del blog de la compañía y no es hasta abril de 2006 cuando llega a España. Atrás queda aquello de mirar el mapa de carreteras físico, ahora a través de Google Maps se pueden seguir las rutas más cortas, las que tienen menor tráfico, llegar y conocer la localización que se desea.
  • Redes sociales. Hoy día son conocidas por casi todos y congregan a millones de usuarios. Facebook nació en 2004, Twitter en 2006 e Instagram en 2010, no siendo las únicas pero quizá sí las más famosas. Su uso es diario, tanto que el uso de las redes sociales aumenta hasta el 67,1% según el Informe de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica, siendo los usuarios de entre 16 y 24 años los que más acceden a ellas (91,3%). Hoy día los flujos de información son mayores gracias a este tipo de redes sociales.
  • La cámara del móvil. Es la función del móvil que más se utiliza (64%) según el Consumer Barometer de Google. Sus características cada vez más avanzadas y de mayor calidad han hecho que la cámara de fotos tradicionalmente conocida se vea desplazada. Ya no es necesario ir cargado con una cámara teniendo un smartphone con una cámara integrada de calidad media para inmortalizar momentos memorables.

Archivado En

_
_