_
_
_
_
_
La actividad pierde fuelle en abril

Oleada de datos de PMI: China, Francia y Alemania suspenden

La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel.Efe

La actividad de las fábricas en China durante el mes de abril se ha situado en abril en mínimos de doce meses, según refleja el dato adelantado del índice PMI, que cae a 49,2 puntos desde los 49,6 de marzo.

“Las condiciones operativas en el sector manufacturero de China se ha deteriorado ligeramente por segundo mes consecutivo en abril y el dato adelantado ha caído a mínimos en un año”, indicó Annabel Fiddes, economista de Markit.

La experta destaca que el nivel de producción sólo aumentó de manera marginal, mientras que la debilidad de la demanda acentuó las presiones deflacionarias en el sector. “Mientras tanto, se registraron recortes de empleos entre las firmas manufactureras por decimoctavo mes consecutivo”, añadió Fiddes.

En Francia, el termómetro de la actividad manufacturera se situó en los 48,4, frente a los 49,2 esperados y los 48,8 de marzo. El índice de servicios, hasta los 54,4 frente a los 55,4 de marzo y los 55,5 estimados. 

En Alemani, el termómetro de la actividad manufacturera se situó en los 51,9, frente a los 53 esperados y los 52,8 de marzo. El índice de servicios cedió hasta los 54,4 frente a los 55,4 de marzo y los 55,5 esperados.

En la zona euro, más de lo mismo: cifras por debajo de lo esperado. El industrial cayó hasta los 51,9 puntos desde los 52,2 y frente a los 52,6 esperados. El de servicios, hasta los 53,7 desde los 54,2 y los 54,5 estimados. 

 Una lectura del indicador inferior a 50 puntos supone contracción de la actividad, mientras que un resultado superior a este umbral implica expansión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_