_
_
_
_
_
Devolverá dinero si no consumen todos los GB contratados

Google lanza FI, su operador de móvil virtual en EE UU

Google entra en el terreno de las telecos. La compañía ha presentado el Proyecto Fi, un operador de móvil virtual que operará en Estados Unidos y que combina las redes de wifi con las de alta velocidad. Google ofrecerá con él internet de alta velocidad a bajo precio y tendrá como aliados a las operadoras Sprint y T-Mobile.

La tarifa básica es de 20 dólares al mes, que incluye llamadas, SMS y posibilidad de compartir la conexión wifi sin límite, tanto en EE UU como en otros 120 países (que no se especifican por el momento).  A estos 20 dólares, se suman otros 10 dólares adicionales cada vez que se consuma un giga, tanto en el EE UU como en el extranjero. Eso sí, si el cliente contrata 3GB y solo consume 1,4GB, Google le devolverá 16 dólares, según apunta en su comunicado.

El servicio solo estará disponible en 4G y se conectará a una red de más de un millón de puntos de wifi de EE UU. Una conexión que será segura al contar con un sistema de cifrado de datos.

Por el momento, el servicio solo estará disponible para el Nexus 6 que ha desarrollado Google con Motorola y su uso será exclusivamente por invitación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_