_
_
_
_
_
Lanza una app que permite también hacer pedidos y reservar mesa desde el 'smartphone'

Grupo Vips lanza su propio monedero para pagos móviles

La nueva aplicación del Grupo Vips permite pagar con el móvil.
La nueva aplicación del Grupo Vips permite pagar con el móvil.
Marimar Jiménez

El Grupo Vips, con más de 350 establecimientos en España, 120.000 clientes diarios y una facturación de 360 millones de euros, anunció ayer una decidida apuesta por la innovación para responder a las necesidades que se plantean en la actual era de la movilidad. La compañía desveló el lanzamiento de la app del Club Vips, su programa de fidelización que, tras 18 años funcionando, hoy cuenta con 2,8 millones de socios y supone el 45% de las ventas totales del grupo.

“El objetivo es que se produzcan 300.000 descargas de la app en el plazo de un año y que la aplicación nos ayude a elevar en un 2% las ventas del Club Vips, de forma que las ventas representen el 50%”, señaló Enrique Francia, consejero delegado del grupo, quien subrayó la “relevancia” del anuncio, dado los cambios de hábitos que las nuevas tecnologías han provocado en los consumidores, “que son cada vez más exigentes”.

“En los últimos años nos hemos enfrentado a una crisis sin precedentes, pero durante este tiempo no solo hemos buscado sobrevivir, preservando la caja, también hemos identificado nuevas oportunidades de negocio. Nos estamos reinventando; preparando para el futuro”, continuó el directivo, que destacó que han creado nuevas marcas como Vipsmart, han apostado por las franquicias como una nueva vía de crecimiento. En este contexto, añadió, la apuesta por el mundo digital “es clave para el futuro de la compañía”, que tiene 45 años de experiencia en el sector de la restauración.

El director de Club Vips, Carlos Menéndez, destacó que con esta renovación del programa de fidelización la firma ha querido “dar un paso más allá, pasando de una comunidad basada fundamentalmente en beneficios promocionales a una estrategia de fidelización que proporcione nuevos servicios de valor a los socios”.

Menéndez indicó que la nueva app, que sirve para las marcas Vips, Vipsmart, Ginos, The Wok, TGI Friday’s y Starbucks Coffee, permite que la tarjeta del Club Vips salte de la cartera al móvil. “Queremos cambiar la hostelería tradicional dando nuevos servicios”, defendió el ejecutivo, que dijo que el grupo ha invertido dos años de trabajo en su desarrollo y un millón de euros. La compañía ha contado con tres socios para este lanzamiento: BBVA, Gigigo y BT.

Los responsables del grupo explicaron que el nuevo Club Vips conserva todos los valores y beneficios de la clásica tarjeta, pero con nuevas propuestas. Así, el socio que se descargue la app, que es gratuíta, seguirá disfrutando de las promociones y beneficios del club sin necesidad de llevar la tarjeta o los cheques Eurovips en la cartera. Pero, además, podrá hacer desde el móvil pedidos para llevar o para consumir en sala en las diferentes marcas del grupo. “Se podrá configurar el pedido, incluso indicando por ejemplo si quieres la hamburguesa más o menos hecha. La idea es que el cliente pueda crear sus pedidos favoritos para agilizar posteriores transacciones y que su experiencia sea satisfactoria”, apuntó Menéndez.

La app también permite hacer reserva de mesas, geolocalizar establecimientos y hacer pagos desde el móvil, donde habrá varios opciones. Concretamente, hay pagos en un click (el usuario mete una vez los datos de su tarjeta y ya puede volver a usarla cuando quiera) o a través del monedero Club Vips, un nuevo sistema de pago que lanza la compañía de restauración. Con este monedero, el socio puede recargar dinero en su cuenta o en la de otros socios (hijos, amigos); es una alternativa al dinero de bolsillo. Para promocionar su uso, el grupo regalará 5 euros a los socios en la primera carga que realice.“Para estas formas de pago, ni Club Vips ni su app almacenan ningún dato financiero. Es el BBVA el responsable de su tratamiento y custodia”, aclaran los directivos del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_