_
_
_
_
_
Goirigolzarri muestra su "orgullo" por poder pagar dividendo

Bankia espera “un sustancial incremento del beneficio” este año

El presidente aspiara a colocar a la entidad como una de las más rentables del país.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció hoy en la cuarta junta de accionistas entre aplausos en la sala y gritos fuera de ella (menos que en otras ocasiones) que el banco aspira este año a “poder presentarles un sustancial incremento de beneficio”, para conseguir un ROE del 10%, lo que situaría a la entidad entre “las más rentables de España”.

Goirgolzarri declaró en Valencia (sede social de Bankia) que el “objetivo de todo ello es que Bankia valga más, lo que, además, nos permitirá devolver las ayudas a los contribuyentes”. Y añadió que “devolver las ayudas a los contribuyentes es, para este consejo, un objetivo de la máxima importancia”. BFA-Bankia recibió 22.424 millones de euros en ayudas públicas, de los que más de 18.000 millones fueron solicitados por el actual equipo de gestión.

El directivo resaltó la importancia simbólica de esta junta, ya que es la primera del grupo en la que se aprueba el reparto de un dividendo de 0,0175 euros por acción, o lo que es lo mismo 202 millones de euros en total. “Es una gran satisfacción y orgullo poder presentar el pago del primer dividendo del banco”, dijo.

Pese a este optimismo, y de recordar que el grupo ha conseguido casi cumplir ya todos los objetivos fijados en su plan estratégico 2013 a 2015, el banquero afirmó que “quedan dificultades en el camino. Soy consciente de ellas. Pero tengo el convencimiento de que sabremos superarlas”.

En su discurso Goirigolzarri no hizo ninguna mención al caso Bankia, aunque sí habló de la provisión “por contingencias de la OPS” realizadas con cargo a los resultados del pasado año de 780 millones de euros(60% cargados a BFA y el 40% restante a Bankia), y que llevó a que el beneficio atribuido de 747 millones de euros, ganancias que hubieran sido de 966 millones antes de dicha provisión.

Más información

Archivado En

_
_