_
_
_
_
_
Se utiliza para ello el diccionario personal incluido

Como añadir palabras al autocorrector de Documentos de Google

Documentos de Google es una herramienta ofimática que cada día que pasa ofrece más posibilidades a los usuarios. De esta forma, algunos ya la utilizan como su primera opción en el día a día y que, entre otras virtudes, tiene la de ser gratuita (sin olvidar que trabaja en la nube, por lo que muchas de las opciones se pueden utilizar en cualquier lugar y ordenador).

Algunos desconocen que Documentos de Google incluye un diccionario personal que se utiliza a la hora de corregir los archivos que se están editando cuando se encuentra un error ortográfico. Pues bien, como ocurre con Office de Microsoft, en este es posible añadir -y quitar- palabras para que estas no vuelvan a ser consideradas como un fallo, lo que posibilita adaptar el uso de la herramienta al trabajo habitual que se realiza.

Si no sabes cómo hacer esto, te lo explicamos en unos sencillos pasos y descubrirás que las posibilidades de Documentos de Google son mucho mayores de las que podías pensar en un primer momento (no se debe olvidar que existen versiones para sistemas operativos móviles, como por ejemplo Android).

Pasos a dar

Abre un documento, ya sea en blanco o que ya disponga de texto, y cuando veas una palabra que está marcada como un error (tendrá una línea roja ondulada justo debajo de ella), debes pulsar con el botón derecho del ratón para que aparezca el menú de opciones -en sistemas operativos móviles esto se hace manteniendo pulsado). Podrás ver la opción Añadir a diccionario personal, que es la que debes utilizar y, a partir de este momento la aplicación no la volverá a considerar como un fallo.

Pero es posible que con el paso del tiempo, alguna palabra tenga que desaparecer del diccionario personal. Pues bien, es posible revertir lo que se ha hecho. Esto lo puedes hacer seleccionando el menú Herramientas y luego la opción Diccionario personal. En este momento verás el listado de palabras donde puedes encontrar la que buscas (existe un buscador de gran utilidad). Para eliminarla, simplemente pulsa sobre la cruz que aparece a su derecha.

Procesos sencillos que permiten tener perfectamente optimizado el diccionario de la herramienta ofimática Documentos de Google de una forma sencilla.

Archivado En

_
_