_
_
_
_
_
Muchas de las aplicaciones gratuitas llevan asociada una publicidad que aumenta el consumo de batería y memoria del móvil

¿Te quedas sin batería? Cuidado con lo que descargas

Unas de las características más importantes y valoradas por los usuarios de los teléfonos inteligentes son sin duda la autonomía del teléfono y la fluidez o velocidad en el manejo del propio dispositivo. Un aspecto, este último, que tiene que ver directamente con la gestión y el consumo de memoria.

Una investigación realizada por la Universidad del Sur de California, Rochester Institute of Technology y la Universidad de Queen en Canadá ha descubierto que las aplicaciones móviles gratuitas que se pueden descargar en las tiendas oficiales y en varios sitios de Internet pueden llegar a utilizar hasta un 16% más de batería y un 22% más de memoria que las aplicaciones de pago.

También han confirmado que este tipo de aplicaciones utilizan un 79% más de datos de la red, pudiendo por lo tanto llegar a consumir rápidamente el límite mensual contratado con las tarifas de datos contratadas asociada al terminal.

Una de las causas de esta situación es la cantidad de publicidad que este tipo de aplicaciones incluyen y que está ejecutándose cada vez que se utiliza la aplicación consumiendo recursos, batería y datos simultáneamente.

Por otro lado, la USC William Halfond, dice que los desarrolladores de aplicaciones deberían tener en cuenta a la hora de diseñar sus aplicaciones como éstas van a afectar al consumo de batería y memoria del dispositivo donde se ejecuten, ya que aquellas que incluyen publicidad se sitúan mucho peor en los resultados de búsquedas y opiniones de los usuarios, ya que finalmente están peor valoradas, de lo que lo harían si no incluyesen esa publicidad.

Aunque lo cierto es que los desarrolladores de aplicaciones también necesitan tener ingresos de alguna manera y por lo tanto, pueden obtenerlos a través del coste de la propia aplicación, siendo esta de pago, o mediante la publicidad que contenga.

Gran parte de ellos optan por incluir publicidad en ellas y ofrecerlas de forma gratuita para su descarga a los usuarios, pero realmente, los usuarios finales de las aplicaciones van a tener una mejor experiencia en sus dispositivos con las aplicaciones que no contienen publicidad y por lo tanto cada vez están más dispuestos a pagar por las aplicaciones, algo que sin duda además de ofrecer una mejor experiencia reduce considerablemente el consumo de batería, memoria y datos.

Archivado En

_
_