_
_
_
_
_
Borra tus comentarios en las redes sociales de los que te puedas arrepentir en algún momento

Cómo borrar todo el contenido inadecuado que has publicado en Facebook y Twitter

Seguro que todos en alguna ocasión nos hemos preocupado o arrepentido por algún post o tuit publicado en las redes sociales y del que posteriormente nos hemos avergonzado por ser algo embarazoso, sobre todo si miramos hacia atrás en el tiempo.

Ahora, parece que esta situación podría cambiar y los usuarios no tendrían por qué vivir con ese remordimiento de haber escrito algo comprometido y de lo que luego nos podamos arrepentir gracias a una aplicación llamada Clear.

Esta aplicación ha sido diseñada para borrar de sus páginas de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram aquellos contenidos que se consideren inapropiados gracias a una serie de algoritmos desarrollados y al superordenador de IBM Watson que es el encargado de filtrar el contenido antes de que se convierta en el más leído y compartido.

Clear ha sido creada por Ethan Czahor, quién fue noticia a principios de este mismo año después de renunciar a su trabajo 48 horas después de conseguirlo debido a la campaña de Jeb Bush que hizo que salieran a la luz una serie de tuits ofensivos publicados varios años atrás.

Por lo tanto, quién mejor que Czahor para saber lo importante de esta aplicación para muchos de los usuarios, ya que será capaz de identificar aquellos mensajes que puedan resultar ofensivos o contengan palabras claves que puedan comprometer al usuario.

En los filtros, se tendrán en cuenta aquellas palabras malsonantes como blasfemias, las que mencionen a grupos generales como los homosexuales o las mujeres donde es muy probable hablar de generalidades o estereotipos ya sea para bien o para mal.

Además, Czahor comenta que el ordenador Watson de IBM también utilizará un análisis de los sentimientos, destacando aquellos mensajes en los que se detecten que se hace uso de un lenguaje particularmente negativo.

Toda esta información, será mostrada al usuario desde la aplicación a través de accesos directos al contenido para que los propios usuarios la puedan revisar y borrar el contenido que estimen sea ofensivo.

Aunque la aplicación está en fase beta, se está trabajando para mejorar la precisión en la búsqueda contenidos con este tipo de temas y además se piensa también en la posibilidad de añadir a los filtros la búsqueda de imágenes que puedan ser igualmente problemáticas. Es posible descargarla desde la App Store para dispositivos iOS.

Archivado En

_
_