_
_
_
_
_

El Lago Ness y otros lugares "mágicos" que ya puedes visitar en Google Maps

Hoy se celebra el 81 aniversario de la primera imagen que retrataba supuestamente al monstruo del Lago Ness o Nessie, que es como los lugareños apodaron a esa figura de cuello alargado que asomaba por encima de la superficie del lago tal día como hoy en 1925 y que fue fotografiada por Robert Kenneth Wilson y que años después fue demostrado que se trató de un engaño.

Pero esto dio igual, y desde entonces han sido numerosos cazadores de mitos y turistas los que se han acercado hasta el lago escocés para explorarlo y encontrar alguna evidencia de Nessie, el habitante más famoso del Lago Ness que no ha sido visto por nadie a pesar de los intentos. Incluso los servicios de mapas de Apple lo intentaron pero finalmente lo que parecía ser una clara evidencia, resultó de nuevo ser una nueva confusión.

Ahora Google, con motivo de este aniversario, ha querido rendir su propio homenaje al monstruo del Lago Ness y además del doodle que se puede ver en el famoso buscador, ha querido intentar lo que nadie hasta el momento ha conseguido, que es capturar gráficamente a Nessie, y para ello ha incluido en su herramienta Street View la posibilidad de explorar los 37 kilómetros de superficie que abarca el lago y sus oscuras profundidades.

Esta dura labor, ha sido realizada gracias a la tecnología y a un amplio equipo de buceadores y fotógrafos en barcos que permiten realizar un recorrido con vista en 360 grados por el famoso Lago Ness que cuenta con más de 240 metros de profundidad. Todo esto sin movernos de nuestra casa y sólo con tener un dispositivo y conexión a Internet.

No es la primera vez que la compañía de Mountain View invierte dinero y tiempo en hacer llegar hasta todos los usuarios sitios emblemáticos, culturales, curiosos, misteriosos o mágicos a través de su aplicación Street View ya que como ofrecemos a continuación es posible visitar un montón de ellos como:

El Coliseo de RomaPalacio de VersallesLa Casa BlancaTaj MahalGran CañonEl campo base del EverestLa gran barrera de coralEl monte Fuji

y los más mágicos como:

El callejón Diagon Alley de Harry PotterLa Tardis del Doctor Who 

Archivado En

_
_