_
_
_
_
_
Los mejores trucos para la aplicación de Android

Cinco trucos para sacar el máximo provecho a Gmail para Android

Gestionar todo el correo electrónico que nos llega a lo largo del día puede ser una tarea bastante complicada pero al menos existen aplicaciones como Gmail para Android que permiten hacer uso del email de una forma algo más sencilla. Es más, si aprendemos sus distintos trucos y consejos, todo se hará realmente fácil para que saquemos todo el provecho de nuestro correo y de la propia aplicación. Eso sí, debemos asegurarnos de que contamos con la última versión de la aplicación desde Google Play Store.

Une todas las bandejas de entrada

La última actualización de Gmail para Android incluye una bandeja de entrada unificada que nos ofrece una mirada rápida a todos los mensajes de nuestras distintas cuentas de Google. Lo único que tendremos que hacer será añadir las distintas cuentas a través del menú lateral y de una forma sencilla podremos cambiar entre las distintas cuentas y utilizar, claro está, la característica que acabamos de indicar.

Haz uso de las acciones rápidas

Son realmente útiles y muchos no las conocen: si deslizamos a la izquierda o a la derecha podremos archivar los correos electrónicos, si pulsamos sobre la imagen de perfil seleccionaremos distintos mensajes a la vez y también aparecerá un menú superior para archivar, borrar o marcar como leído o no leído.

Búsqueda inteligente

Al igual que la versión web, Gmail para Android cuenta con varios operadores que permiten hacer uso de la búsqueda inteligente. Por ejemplo, se pueden buscar los mensajes dependiendo de la antigüedad, del destinatario, de los contactos en copia… Todos los operadores disponibles están en esta web de Google.

Entrena a Gmail para que trabaje por ti

Gmail tiene varias bandejas de entrada dependiendo de las llegadas de nuestros correos electrónicos: Todas las bandejas, Spam, Importante… En el caso de que en algún momento veas que no has visto algún mensaje importante, no tienes más que cambiar la etiqueta de los correos electrónicos gracias al menú de Gmail. Podemos marcarlo como importante, eliminar la etiqueta de spam y mucho más.

Silenciar conversaciones

Si te vas de vacaciones o solo quieres encontrarte con los mensajes importantes en tu bandeja de correo, puedes utilizar la opción Silenciar del menú al elegir una conversación. De esta forma, todos aquellos mensaje marcados de esta forma serán archivados directamente y marcados como no leídos para que posteriormente podamos echarles un vistazo.

Archivado En

_
_