_
_
_
_
_
Entre el 30 de abril y el 22 de mayo

Correos tendrá seis jornadas de huelga y paros parciales

Las organizaciones sindicales CC OO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre, con más del 80% de la representación sindical en Correos, anuncian que han consensuado un calendario de paros parciales y huelgas en la empresa postal.

El calendario se concreta en la convocatoria de tres jornadas de "huelga general" para los días 4, 15 y 22 de mayo. En Madrid, la jornada de paro se traslada al 14, ya que el día 15 es festivo (San Isidro).

Además, los días 30 de abril, el 14 y el 21 de mayo serán jornadas de paros parciales en Correos. Igualmente, los trabajadores de Madrid se adelantan un día, al 13 de mayo. 

Los sindicatos anuncian que están diseñando otra serie de acciones, como concentraciones, manifestaciones y "otro tipo de actuaciones" en todas las capitales de provincia, de las que anuncian se irá informando a medida que se avance en el proceso. 

Estas iniciativas se llevan a cabo con motivo del "inmovilismo y nulos avances" en la negociación del convenio colectivo y acuerdo general, "bloqueado desde hace año y medio y para rechazar el recorte de 15.500 puestos de trabajo desde 2010", afirman los sindicatos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_