_
_
_
_
_

EEUU regala visados a emprendedores prometedores

Antes de aterrizar en el país deberán tener un inversor que les proporcione al menos 200.000 dólares

EEUU

Las puertas de Estados Unidos se abren a los emprendedores de todo el mundo. Todos aquellos empresarios que dispongan de un proyecto empresarial atractivo y de un inversor en el país americano que sea capaz de proporcionarles al menos 200.000 dólares dispondrán de un visado de dos años, mientras que aquellos que logren captar como mínimo 750.000 dólares conseguirán la residencia de manera permanente. Así lo adelantó a Forges Adeo Ressi, uno de los promotores de la incubadora internacional Founder Institute después de que hace unos meses un grupo de emprendedores e inversores mantuviesen un encuentro con un representante de la Casa Blanca. En esa reunión se les trasladó las nuevas medidas que tomará el gobierno de Barack Obama para este colectivo.

Se confía que con estos cambios la llegada de empresarios a Estados Unidos se dispararía de manera considerable, sobre todo al entender que en este país encontrarán más oportunidades y escaparán en cierta medida de las políticas menos beneficiosas que tienen en sus estados de origen, además de los problemas de financiación y de escasez de talento. En este sentido plantean seguir una línea muy similar a la de Israel, en donde sus empresas más prometedoras no dudan en salir al exterior pero siempre que mantengan las oficinas de I+D en la sede original.

Todos encantados con la idea

Muchos empresarios de todo el mundo consideran esta noticia un hecho de gran relevancia, al encontrar aquí una gran oportunidad para seguir creciendo. Uno de los testimonios que recoge Forbes es el caso de Vanessa Cherenfant, que cuenta con una compañía en Canadá y que estaría encantada de aterrizar en Estados Unidos debido al respaldo que se le concede a las startups y al capital existente. Con unos términos similares se expresa también Athanasios Ladopoulos, que se ocupa de gestionar una plataforma de educación personal en Grecia. Cree que el país norteamericano es lo más avanzado en cuanto a tecnología y formación. La idea que tiene en mente el gobieno de Obama parece convencer a los empresarios extranjeros, que estarían encantados de probar fortuna en América.

Más información

Archivado En

_
_