_
_
_
_
_
Comparativa entre el recién presentado Xperia Z4 y sus máximos rivales

El Sony Xperia Z4 frente a Samsung Galaxy S6, HTC One M9, Huawei P8 y iPhone 6 Plus

Después de algunas filtraciones tanto del diseño como de las especificaciones del Sony Xperia Z4, el nuevo buque insignia del fabricante japonés, ha sido presentado de manera oficial hoy mismo de manera sorprendente en su país natal y por lo tanto, ya sabemos todas sus características.

El nuevo Xperia Z4 llega tan sólo unos días después de que uno de sus más directos competidores, el Huawei P8 fuese presentado en Londres la pasada semana, y al igual que él, llega para poner las cosas difíciles a terminales de la talla del HTC One M9, Samsung Galaxy S6 y iPhone 6 Plus.

Hemos puesto a estos cinco modelos de gama alta, que son los que van a estar durante todo este año 2015 competiendo por su pedazo de tarta en los mercados internacionales, frente a frente y estos son todos sus detalles.

Pantalla y diseño

El nuevo Sony Xperia Z4 acaba de ser presentado con una pantalla de 5,2 pulgadas idéntica a la del Huawei P8 ya que ambas disponen de la misma diagonal, resolución (1080 píxeles) y densidad (424 ppp). De esta forma se sitúa en la media, ya que el resto de competidores montan pantalla de entre 5 pulgadas, como es el caso del HTC One M9 y las 5,5 del iPhone 6 Plus.

El único que toma ventaja teniendo en cuenta la calidad de las mismas, es el Samsung Galaxy S6 que dispone de una pantalla con resolución QHD.

El diseño del Xperia Z4 sigue siendo continuista en lo que a la gama Xperia se refiere y únicamente cabe destacar que se han reducido algo las dimensiones con respecto a su predecesor y se sitúa con un grosor de 6.9 mm y 144 gramos de peso, muy similares a las del Huawei P8.

Hardware y rendimiento

Sobre el papel, estos cinco modelos están lanzados con grandes procesadores, y en este caso el Xperia Z4 y el HTC One M9 son los únicos que repiten modelo, concretamente el Snapdragon 810 de Qualcomm, de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits y que trabajan a una velocidad de reloj de entre 1,5 y 2 GHz.

Por su parte el Huawei P8, al igual que el Samsung Galaxy S6, están impulsados por procesadores propios de la casa, como son el HiSilicon Kirin 930 y el Exynos 7420 respectivamente. Mientras que el iPhone 6 Plus está lanzado por el conocido procesador A8 de Apple. Salvo este último, el resto van acompañados de 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno que varía según los modelos.

En el caso del Xperia Z4, dispone de 32 GB de capacidad que son fácilmente ampliables a través de tarjetas microSD de hasta 128 GB, al igual que ocurre con el One M9, mientras que el P8 de Huawei dispone de dos variantes, una de 16 y otra de 64 GB y también ampliables con tarjetas externas de hasta 64 GB. El iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy S6 no disponen de ranura para tarjetas microSD y por lo tanto, habrá que decidir la capacidad de almacenamiento antes de comprarlos.

Cámara

En el apartado multimedia se encuentra una gran rivalidad, ya que todos ellos han hecho un trabajo importante de mejora en sus cámaras, una de las características más revisadas a la hora de comprar un smartphone y el Xperia Z4 llega equipado con una cámara principal de 20,7 megapíxeles con una ISO de 12800, lente G Lens 1/2.3 capaz de grabar en calidad 4K y gran capacidad de enfoque.

La cámara frontal llega con una gran novedad y es que dispone un sensor de 5.1 megapíxeles con estabilización óptica de imágen. Sin duda que a falta de probar ambas cámaras del Xperia Z4, seguro que Sony tiene mucho que decir en este apartado y pondrá las cosas muy difíciles al resto de competidores.

Software

El Xperia Z4 llega como no podía ser de otra forma con su versión Lollipop en el sistema operativo y se une al Huawei P8, HTC One M9 y Samsung Galaxy S6, ya que todos ellos también disponen de Android 5.0 Lollipop.

Donde se va a poder encontrar las diferencias es en la interfaz de usuario que cada fabricante ha personalizado y mientras que el nuevo Z4 llega con su Xperia UI, el P8 cuenta con Emotion UI 3.1, HTC Sense en el caso del One M9 y TouchWiz para los Galaxy S6.

Por su parte, el iPhone 6 Plus es el único que tiene sistema operativo iOS propio de Apple y que por lo tanto no cuenta con ninguna versión de Android.

Precio

Aunque el fabricante japonés aún no ha desvelado el precio exacto de su buque insignia ni la fecha en la que podremos verle en las tiendas físicamente, lo único que sí ha confirmado es que estará disponible en varios colores, blanco, negro, cobre y verde. Estaremos pendientes a la llegada de más información sobre el precio y disponibilidad del Xperia Z4 para actualizar este apartado.

Archivado En

_
_