_
_
_
_
_
Ahora se podrá chatear con los que ni nos siguen ni seguimos

Twitter añade novedades para hacerle la competencia a WhatsApp y Facebook Messenger

twitter

Twitter parece que no se resigna a ser la tercera en discordia después de Facebook y WhatsApp tanto como red social y medio de comunicación entre las personas. Para ello, está actualizando últimamente su servicio con cosas como los comentarios a los tweets, para hacer frente a la conversación en Facebook, y lo que muestra hoy, una nueva función para intentar hacerse un hueco en el arrasado mercado de la mensajería que tiene un líder indiscutible WhatsApp, que este fin de semana se conocía el dato que superaba ya los 800 millones de usuarios activos mensuales.

Con 288 millones de usuarios mensuales, Twitter está muy lejos de la aplicación que ahora posee Facebook y aunque los cambios que ha introducido hoy no le llevan a competir directamente, si que se ve un intento de tener un carácter más abierto en este sentido. Y es que ahora, quien tenga una cuenta de Twitter le puede enviar un mensaje directo e iniciar una conversación privada con cualquier otro usuario. Hasta ahora, esto era imposible porque ambos tenían que ser "followers" el uno del otro respectivamente para poder hacerlo.

Esta característica se potencia aún mas en las aplicaciones de iOS y Android porque se ha añadido un botón nuevo a la visualización de los perfiles de los usuarios con el que podemos enviarle este mensaje privado en un solo click, eso sí, con el típico límite de los 140 caractéres de rigor, y se suma a los mensajes privados que el año pasado ya se pueden enviar entre grupos de personas.

Twitter comenta, como recoge The Verge, que siguen trabajando en ofrecer una plataforma de mensajería más potente y que genere aún mayor conversación entre los usuarios. Estos dos pequeños detalles hechos públicos hoy son el primer paso para hacer algo más de ruido frente a Facebook Messenger y WhatsApp. De hecho, hay quien ha empezado a comentar que es posible que el servicio de mensajería privada de la compañía se divida, como ya hizo la red social de Zuckerberg, y cuente con una aplicación propia. Sin embargo, aún le queda mucho camino a Twitter en este sentido para pelear con ofertas que permiten compartir cualquier tipo de texto, imagen, iconos y hasta llamadas y en el futuro, videollamadas - mercado en el que entraría en liza también el reciente lanzamiento de Periscope -.

Archivado En

_
_