_
_
_
_
_

Se busca al campeón del mundo en creatividad

Es la primera vez que se pone en marcha este evento. Ideas World Cup pretende encontrar ideas creativas en diferentes ciudades del mundo. Mañana en Madrid, en la plaza dle Callao más de 20 actividades para unir talento y conseguir ideas creativas.

Ideas world cup en callao

Actitud Creativa, junto a otras empresas y organizaciones, ha puesto en marcha el primer campeonato mundial de la creatividad. 23 ciudades de 13 países se darán cita para medir su talento. Este proyecto tiene por objetivo principal el de "aportar soluciones a problemas globales conectando a las personas con su propia capacidad creativa".

Ideas y actividades creativas

Las ideas que surjan girarán en torno a cinco temas principales: la educación, la escasez de recursos, la energía, los modelos de comunicación y las nuevas formas de gobierno y smart cities. En cada una de las ciudades participantes se celebrará un evento con diferentes actividades y en el que se elegirán las mejores ideas. Toda la competición de los eventos locales podrá seguirse a través de la web www.ideasworldcup.com, y los que no puedan asistir tendrán la opción de aportar ideas desde su propio ordenador a través de la plataforma para conseguir que su ciudad sea la más creativa.

El evento en Madrid

En Madrid, concretamente en la plaza del Callao, Ideas World Cup ha preparado un evento con más de 20 actividades entre las 12:00 y las 20:00 horas mañana 21 de abril. Dinámicas, talleres, charlas, etc. orientado a la creatividad, el desarrollo personal y el emprendimiento, además de actuaciones musicales, son algunas de las actividades preparadas. Fernando Carruesco, director de Ideas World Cup, ha subrayado que el proyecto “no solo busca solucionar problemas concretos que afectan a nuestro planeta, sino también devolver a las personas su confianza y su poder de creatividad personal”

Las ciudades creativas

La demostración mundial del talento creativo tendrá lugar en las ciudades de

Albacete, Alcoi, Madrid, Oviedo, Salamanca, San Cugat, Valencia, Vigo y Zaragoza (España); Rosario, Ituizangó y San Miguel de Tucumán (Argentina); Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Pereira (Colombia); León-Guanajuato y México DF (México); Rio de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), Managua (Nicaragua), sur de Chile, Perth (Australia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Windhoek (Namibia), Casablanca (Marruecos) y Varanasi (India). Tal y como ha señalado Carruesco, esta iniciativa sirve para “contribuir a que todas las ciudades y países entiendan lo unidos que estamos para responder a estos retos globales, y lo fácil que puede ser colaborar -gracias a las nuevas tecnologías- independientemente de fronteras, ideologías, razas o religiones”.

Más información

Archivado En

_
_