_
_
_
_
_
La junta de accionistas lo aprobará el miércoles

Los accionistas de Bankia aprobarán el miércoles el primer dividendo

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.Pablo Monge

Como ya aprobó el consejo de administración de la entidad a primeros de año, Bankia someterá a la aprobación de la junta el pago del primer dividendo que la entidad repartirá entre sus accionistas. Será en la junta del próximo miércoles 22 y el importe del dividendo ascenderá a 0,0175 euros brutos por acción. Este reparto del dividendo supondrá alrededor de 200 millones de euros. El 62,67% de dicha cantidad irá destinada a su principal accionista, BFA, participada íntegramente por el Estado, lo que permitirá a Bankia avanzar en la devolución de las ayudas públicas recibidas. 

Según explicó Goirigolzarri, retribuir a los accionistas “es un paso más en la normalización de la entidad”.La fecha exacta del reparto del dividendo no se conoce aún pero al menos tendrá que pasar un mes, período en el que son revocables los acuerdos alcanzados en junta.

La junta del próximo miércoles tiene también otros objetivos, entre ellos que los accionistas validen la política retributiva de la entidad y que ratifiquen el nombramiento de Antonio Ortega como consejero ejecutivo de Bankia, cargo que ya ocupa desde junio de 2014.

Cabe recordar que Goirigolzarri, y el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, renunciaron a su retribución variable y cobraron en 2014 un sueldo fijo de 500.000 euros, idéntico al año anterior.

Ese salario, una vez descontada la retención fiscal, se quedó en 250.000 euros, la misma cantidad que a principios de este mes el propio Goirigolzarri destinó a la compra de más acciones de Bankia, con lo que ya tiene más de un millón de títulos del banco, lo que implica que ahora recibirá un dividendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_