_
_
_
_
_
Promesas electorales

Cameron venderá acciones de Lloyds baratas si gana elecciones

El primer ministro británico, David Cameron y su mujer, Samantha participando en la procesión Vaisakhi Nagar Kirtan en Gravesend ayer.
El primer ministro británico, David Cameron y su mujer, Samantha participando en la procesión Vaisakhi Nagar Kirtan en Gravesend ayer.REUTERS

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que si gana las elecciones generales del 7 de mayo ofrecerá a los pequeños inversores unos 4.300 millones de euros en acciones del banco Lloyds Banking Group, rescatado durante la crisis crediticia global de hace seis años.

El dirigente conservador destacó que el precio de los títulos del Lloyds se situará por debajo de su valor de mercado, una medida encaminada, dijo, a “ayudarnos a seguir recuperando miles de millones y reducir la deuda nacional”.

De acuerdo con esta propuesta, el pequeño inversor podrá comprar un paquete accionarial por un mínimo de 250 euros (345 euros) y un máximo de 10.000 libras (13.830 euros) con descuento de hasta el 5% de su precio actual, lo que valoraría cada acción en torno a los 75 peniques (103,73 céntimos de euro).

El Gobierno del conservador Cameron informó el pasado marzo de la venta por 500 millones de libras (690 millones de euros) de un uno por ciento de su participación Lloyds Banking Group.

Con esa operación, la participación estatal en el grupo bancario británico se sitúa ahora en el 22,9 %, frente al 40 % que llegó a tener después de que el anterior Ejecutivo laborista decidiera rescatar esta y otras entidades británicas.

El pasado febrero, el Estado ya había vendido otros 500 millones de libras de participación en Lloyds, como parte del objetivo del Gobierno de conseguir que la entidad quede en el futuro en manos privadas.

“Siempre hemos dicho que queremos ver a Lloyds de vuelta en el sector privado, pero lo que no habíamos anunciado es que iba a producirse esta oferta de compra de acciones para que (los pequeños inversores) puedan tener acciones en bancos británicos exitosos y saneados”, declaró hoy Cameron a la cadena BBC.

En febrero, el Lloyds informó de que en 2014 obtuvo un beneficio neto de 1.499 millones de libras (2.068 millones de euros), frente a las pérdidas de un año antes, lo que ha permitido al consejo de administración recomendar el pago de dividendos a sus accionistas por primera vez en seis años.

El consejo recomendó un dividendo de 75 peniques por acción ordinaria correspondiente a 2014, lo que supone una cantidad de 535 millones de libras (7385 millones de euros) que será repartida entre los tres millones de accionistas que tiene la entidad.

Archivado En

_
_