_
_
_
_
_
El Gobierno aprueba el concurso público de nuevas licencias

Se aprueba la concesión de licencias para 6 canales nuevos en la TDT

Desde el sector se estaban realizando presiones al Gobierno para que agilizara este trámite que parece que tiene luz verde ya desde hoy mientras ven con preocupación la resolución que dictó el Tribunal Supremo. Esta colgaba la espada de Damocles sobre otros ocho canales más de la TDT española que, tras los que ya desaparecieron en la banda de 800 Mhz para dar paso a los servicios 4G, penden ahora de un hilo y podrían ser cerrados. De momento, la situación es de calma tensa y algunos como Teledeporte de TVE, que decían que desaparecerían, han congelado su situación y las cadenas privadas podrían ver complicada su situación si otras ocho echan la persiana. En particular, la resolución afectaría más a Mediaset, que pasaría a tener sólo dos licencias, y Atresmedia que se quedaría con tres. Todo esto se sumaría a los nueve canales que dejaron de emitir el año pasado por una sentencia anterior como Xplora, La Siete o La Nueve.

De estas seis licencias nuevas, otra buena noticia es que cuatro de ellas serían canales en Alta Definición. Las emisiones de calidad son también otro detalle que está lastrando el desarrollo de la TDT y que en los próximos meses se pueda acceder a más contenidos en HD no deja de ser una buena noticia.

La presentación de ofertas terminará a finales de mayo y luego el Ejecutivo se tomará hasta 6 meses, como máximo, para dar la resolución. Soraya Sáez de Santamaría, Portavoz del Gobierno en el Congreso, insistía que para ver estos canales no hará falta ni adaptar los televisores ni las antenas de los edificios y que la concesión de las licencias de los mismos se hará respetando la pluralidad y equidad de contenidos.

Y es que con esta aprobación de licencias se podría paliar la situación de una TDT en España que cada vez está más bajo mínimos y sufriendo el envite de la propuesta de la televisión de pago que cada vez gana más abonados ante la reducción de contenidos en abierto.

Archivado En

_
_