_
_
_
_
_
Así no dejarás a un tablet o teléfono sin acceso a Internet

Cómo pagar por un dispositivo y compartir con el resto la WiFi del hotel

En más de una ocasión a buen seguro que al ir a un hotel te has encontrado con la desagradable sorpresa de que la conexión WiFi que ofrecen en las habitaciones está limitada a uno o dos dispositivos. En caso de necesitar más, es necesario realizar un desembolso adicional que “duele” mucho hacerlo. Así, si se tiene una buena cantidad de terminales móviles, o se va acompañado, hay un problema para acceder a Internet. Pero, lo cierto, es que hay opciones para que esto no sea así.

Las limitaciones para el acceso se establecen mediante el uso de la combinación de usuario y contraseña, que se filtran para que no sean más de una o dos direcciones IP las que pueden acceder a Internet (incluso, es posible que se utilice un portal como pasarela para esto). Pero esta limitación puede ser eliminada utilizando algunas opciones que, además, en algunos de los casos no son especialmente complicadas de realizar.

Utiliza tu ordenador Windows

Para conseguir conectar todos tus dispositivos al PC lo que tienes que hacer es crear un punto de acceso virtual con el equipo que tiene acceso libre a la red WiFi. Nosotros ya indicamos algunos procesos para hacer esto, como se puede ver en este enlace, pero lo más recomendable en el caso de los hoteles es utilizar el software Virtual Router Manager.

Este genera un punto mucho más eficiente para el caso que nos ocupa y es capaz de “engañar” a las diferentes pasarelas con mayor eficacia que las propias herramientas que incluye Windows. Su compatibilidad, además, es amplia y es posible utilizar el desarrollo tanto en Windows 7 como con Windows 8.

Para hacer funcionar Virtual Router Manager, descárgalo aquí y simplemente ejecuta la aplicación. Ahora, simplemente debes crear una conexión donde se indica el nombre, la contraseña y también la forma de compartir el acceso a Internet (en este caso WiFi).

Otras posibilidades

Aunque parezca algo obvio, hay otra posibilidad que es perfecta y que es muy eficiente: hacerse con un router específico para compartir conexiones inalámbricas (lo que se conoce como WiFi-to-WiFi). Hay diferentes modelos, pero algunos son mucho más recomendables para entornos de movilidad, ya que sus dimensiones son reducidas. Algunos modelos a valorar son Eminent EM4630 y TRENDnet TEW-714TRU.

Estos modelos lo que hacen es acceder a un conexión de forma independiente, por lo que sólo cuentan como un dispositivo, y compartir su señal inalámbrica con otros dispositivos, ya sea un ordenador o terminal móvil. Su eficiencia es máxima, en especial en lo referente a la seguridad y velocidad de conexión -no se debe esperar algo impactante, ya que todo depende del acceso que proporciona el propio hotel- y una vez que se ha realizado la configuración inicial simplemente hay que cambiar el usuario y contraseña que se utiliza en el lugar en el que se está y listo. Esta es una posibilidad muy a tener en cuenta.

Existe una tercería vía para compartir la conexión de un hotel, pero no es precisamente la más sencilla ni la más rápida… pero ahí está. Es la conexión Bluetooth PAN (Personal Area Network). Esta opción es algo limitada, ya que no todos los dispositivos que incluyen esta interfaz son compatibles, pero puede ser una solución de emergencia.

Esta posibilidad está presente tanto en equipos con Windows como con Mac OS X. La forma de compartir la conexión es diferente en cada sistema operativo, pero a grandes rasgos se debe acceder al apartado de Compartir en las aplicaciones de Red y dentro de las opciones de las conexiones WiFi establecer la interfaz a usar Bluetooth PAN (siempre que el ordenador disponga de compatibilidad, repetimos). Hay que decir que en los ordenadores de Apple el funcionamiento es mucho más óptimo al utilizar esta opción -y, también, sencillo-.

Archivado En

_
_