_
_
_
_
_
Aumenta el número de matriculaciones

Cinco formas de comprar un coche

Cinco formas de comprar un coche

El mercado de la venta de turismos está remontando. Se acumulan ya ocho trimestres de crecimiento continuo, registrándose en los tres primeros meses del 2015 un crecimiento del 32,2% lo que representa un total de 267.137 matriculaciones según los datos recopilados por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) y Ganvan (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) y publicados en relación al mes de marzo.

Una sucesión de meses de crecimiento para la venta de turismos y que está sirviendo para poder rejuvenecer en parte el parque de automóviles de España, hecho muy necesario ya que de media tiene 11,5 años de antigüedad. La compra de un vehículo es seguramente de las compras más importantes que alguien hace, por detrás de la compra de una vivienda. Por ello nos preguntamos, ¿qué formas hay para poder comprar un coche?, ¿cómo financiamos la compra?

5 maneras de financiar la compra

  • Préstamo personal o préstamo coche. La forma más tradicional es la de acudir a una entidad financiera y solicitar un préstamo personal para dedicarlo a la compra del vehículo. Además hoy día hay entidades que contemplan un tipo de préstamo concreto para la compra de coches. La financiación bancaria es una opción accesible ya que hoy día son muchas las personas que ya disponen de un préstamo pre-concedido agilizándose así el trámite. Las entidades ahora están ajustando los tipos de interés, produciéndose una amplia gama de entidades con créditos al consumo con tipos en torno al 6%.

  • Plan PIVE y financiación. Uno de los mecanismos a los que el comprador se puede acoger si cumple los requisitos es al Plan PIVE, una ayuda del Gobierno por el que puede obtener hasta 3.000 euros (según el caso) para la compra de un vehículo. Un incentivo para la compra de vehículos y que aseguran los expertos en el sector es el que está fomentando el crecimiento de ventas, en palabras de Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvan, “Es el PIVE el que está actuando de salvavidas, incentivando la confianza del consumidor hasta que la microeconomía se normalice”. Teniendo en cuenta el Plan PIVE, el precio de compra será menor y por lo tanto la financiación necesaria también.
  • Financiación a través del concesionario. También son los concesionarios los que ofrecen al comprador una vía con la que financiar la compra que es a través de ellos mismos. Las principales marcas suelen contar con una entidad asociada con la que poder proporcionar financiación. Esta opción aporta ciertas ventajas en cuanto a la facilidad para la concesión así como la comodidad de no tener que acudir a ningún otro lugar y la rapidez de la gestión. Además si el concesionario tiene mucha necesidad de dar salida a los coches, podría pasar que se consiguiesen negociar unas buenas condiciones.
  • Leasing. Es otra forma de acceso a la compra de un vehículo. Un producto financiero que se basa en un contrato de arrendamiento por el que el usuario paga una cantidad fija mensual durante un tiempo determinado (no suelen superar los 5 años) y que al término de ese plazo tiene la opción de compra del vehículo. Es una forma más de acceso a la compra del vehículo.
  • 3F’s, "Family, friends & fools". Lo que se conoce como que te preste el dinero algún familiar, conocido o algún loco. Es una forma de financiación se puede decir que más fácil pero en la que entra en juego un alto componente de confianza e implicaciones personales, por lo que lo mejor para evitar mal entendidos y posibles conflictos es dejar todo el proceso por escrito. Suelen ser una opción más barata y flexible que a través de alguna entidad.

Si no compras, puedes compartir o alquilar

Si la necesidad no es tan grande como para comprar un vehículo, se puede optar por alquilarlo cuando se necesite o bien por compartirlo. El llamado “car-sharing” es una opción por el que se hace uso de un vehículo por la ciudad por horas o días de forma económica.

Archivado En

_
_