_
_
_
_
_

Las nuevas ayudas del Gobierno para impulsar el emprendimiento

Las novedades permiten la capitalización de la prestación por desempleo hasta de tres formas diferentes

Carlos Barba (EFE)

El Consejo de Ministros aprobará en breve una normativa que afectará al emprendimiento. En concreto, ha sido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la que ha anunciado estos cambios, que afectarán a la actualización de la normativa en materia de autoempleo y fomento y promoción del trabajo autónomo y de la economía social.

En concreto, la nueva ley reforzará y ampliará los incentivos de los trabajadores autónomos, llevando a cabo una ampliación a todos los integrantes de este colectivo, independientemente de cuál sea su edad, la compatibilización del cobro de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad emprendedora durante nueve meses como máximo.

Los integrantes de este colectivo también podrán capitalizar, en un pago único, hasta el 100% de la prestación por desempleo, con independencia de su edad. Unos cambios que supondrán, con el objetivo de iniciar la actividad por cuenta propia, acceder a la prestación por desempleo a través de tres formas: capitalizando el 100% en un pago único, hacerlo solo con una parte y utilizar el resto para el abono de cuotas de la Seguridad Social o destinar el total de la prestación a este menester.

Las medidas de apoyo al emprendimiento no acaban aquí, pues también se extenderán los supuestos en los que los emprendedores pueden acceder a la tarifa plana de 50 euros. Así, las víctimas del terrorismo y de la violencia de género y los incentivos que contemplaba la normativa para las personas con discapacidad se ven ampliados.

Refuerzo de la segunda oportunidad

Otro de los ámbitos que quedan modificados son los mecanismos de segunda oportunidad, los cuales quedan reforzados utilizando como palanca la propia prestación por desempleo, ya que se permite reanudar el cobro de esta hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia.

Por último se prevén medidas al fomento de la contratación. Entre las mismas destaca la posibilidad que tendrán los autónomos acogidos a la tarifa plana de contratar si perder tales incentivos, a la vez que se amplían los supuestos para los familiares colaboradores.

Más información

Archivado En

_
_