_
_
_
_
_
El sistema operativo llegaría con desarrollos como Skype o Bing

Un Android sin servicios de Google es posible, y Microsoft apuesta por ello

Desde hace un tiempo se venía especulando sobre una posible colaboración entre Microsoft y la desarrolladora Cyanogen (incluso, se hablaba de una inversión directa en la segunda por parte de la compañía de Redmond que rondaría los 80 millones de dólares). El caso es que, finalmente, hoy se ha conocido cuál será la relación entre las dos empresas que puede ser de lo más interesante en vista a que llegue un sistema operativo Android en el que los servicios de Google no estén presentes.

Según los datos que se han conocido, en el sistema operativo Cyanogen OS, que se utilizan en dispositivos como por ejemplo los teléfonos OnePlus One (bastante conocidos y unos de los más interesantes del año 2014), se incluirán algunas aplicaciones y servicios de Microsoft de forma nativa. Por lo que hablamos de un movimiento estratégico importante y que es el comienzo de una apuesta diferente.

El caso es que en el desarrollo serán de la partida opciones como Skype, OneNote o todas las aplicaciones Office. Pero si hay algo que es realmente importante es que Bing sería la herramienta de búsqueda que se utilizaría en los terminales móviles, por lo que la propia de Google pasaría a mejor vida y, por lo tanto, todos sus tentáculos como por ejemplo el asistente Now, no serían necesarios -ni funcionarían, claro-. Todo esto con el objetivo de proporcionar una “nueva clase de experiencia” según se lee en el comunicado emitido por ambas compañías.

Android sin Google, ¿es posible?

La nueva versión del sistema operativo con las aplicaciones y servicios de Microsoft será una realidad en el mercado a finales de este año, y es un paso esencial para conseguir que los dispositivos con Android no integren las opciones de Google (algo que se busca en Cyanogen desde hace tiempo como confirmó su CEO Kirt McMaster). Pero, ¿es realmente esto posible?

Pues lo cierto es que sí, ya que Android es un sistema operativo libre que se puede utilizar de forma independiente con las opciones más básicas, y aquí es donde entra en juego Cyanogen, que ha desarrollado un sistema operativo propio que ya es funcional y que desea que no tenga que usar nada de Google que no sea lo imprescindible. Por ello, ha llegado a un acuerdo con Microsoft (muy activa en este tipo de movimientos desde que Satya Nadella dirige la compañía).

Además, hay dispositivos que son un claro ejemplo de que es posible utilizar Android sin Google, como por ejemplo uno de la compañía llamada BLU que ya han puesto en el mercado un terminal con Android que no utiliza los servicios de Google. El caso es que el intento está ahí, y quien sabe si podría ser una opción realmente potente con el paso del tiempo o, simplemente, quedarse en una posibilidad curiosa como por ejemplo desarrollos como Linux (utilizados peor no muy extendidos). El caso, es que Microsoft apuesta por ello, veremos sí de forma acertada.

Archivado En

_
_