_
_
_
_
_
Descuentos que van desde el 1% hasta el 8%

¿Con qué tarjetas ahorrar en gasolina?

Tarjetas para repostar gasolina

El desarrollo de la tecnología hace que se fabriquen coches cada vez más eficientes en consumo de combustible, pero aunque el momento de repostar gasolina se pueda retrasar gracias a eficiencia y depósitos más grandes, el momento acaba llegando. Los precios del combustible cambian constantemente, y aunque el precio del crudo baje, su reflejo tarda más en verse en las estaciones de servicio.

Los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que cada lunes realiza un análisis del precio del combustible de cada uno de los países miembro, muestran que el precio de un litro de gasolina se situaba en 1,261 euros, mientras que el de gasóleo (Diésel) se situaba en 1,152 euros. En un producto como el de la gasolina o el diésel en el que su precio varía tanto en tan poco tiempo, lo mejor es repostar en las estaciones con el mejor precio y si es posible, realizar el pago con medios de pago que aporten ventajas como por ejemplo la devolución de un porcentaje de la compra.

¿Qué tarjetas ofrecen descuentos?

Las tarjetas de ING Direct devuelven el 3% de las compras realizadas en las estaciones de Galp y Shell sin importar el importe, ya sea la de crédito o la de débito. Pagar con estas tarjetas tendrá dicho beneficio. Además son tarjetas que ING Direct proporciona de manera gratuita a quien dispone una cuenta en dicha entidad, ya sea una Cuenta Nómina o una Cuenta Sin Nómina.

La tarjeta 1,2,3 del Banco Santander ofrece tres tipos de bonificaciones, un 1% en compras realizadas en supermercados e hipermercados, un 2% en las compras hechas en grandes almacenes y un 3% en todas las gasolineras.

Tarjeta Flexible de Bankia. Esta tarjeta sin cuota de alta ofrece un descuento del 2% en las estaciones de servicio Galp sin límite de importe, pudiendo ser la compra de combustible, en tienda o bien en el servicio de lavado de coche.

Tarjeta Repsol Máxima de Banco Sabadell. Esta entidad facilita la tarjeta Repsol Máxima a sus clientes de la Cuenta Expansión, pudiéndose beneficiar de un 2% de descuento en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor al pagar con dicha tarjeta.

Visa BP. Es la tarjeta de crédito que viene de la mano de las estaciones de servicio BP y por ello al pagar con ella en sus estaciones se puede obtener un descuento de hasta un 8% al elegir el pago aplazado, de lo contrario el descuento es del 5%.

Tarjetas de crédito con descuentos en compras

Además hay tarjetas que no es necesario que tengan un acuerdo con una estación de servicio para poder beneficiarse de un descuento en este tipo de compras. Por ejemplo la tarjeta Visa Barclaycard ofrece el 1% de devolución de las compras realizadas sea cual sea el establecimiento y el importe, la tarjeta Obsidiana ofrece la devolución del 5% de cada compra durante el primer año realizada en cualquier establecimiento en forma de pago aplazado y de un 3% después, del mismo modo que la tarjeta Avantcard Visa devuelve el 1% de las compras. La tarjeta Bancopopular-e también ofrece descuentos en distintos establecimientos, entre ellos estaciones de servicio. Ninguna de estas tarjetas tiene una cuota anual. Tambien la entidad Abanca ofrece la tarjeta Visa Clásica con la que el cliente se puede beneficiar de un 4% de descuento en las estaciones Galp y 1% en las demás estaciones hasta un máximo de 600 euros al mes por cliente.

OCU y su compra colectiva de combustible

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) “a pesar de la bajada del precio del petróleo, los españoles pagan la gasolina más cara que al comienzo de la crisis en 2008”. Por este motivo y para promover la competencia en el mercado de los carburantes, la organización ha lanzado otra compra colectiva, esta vez de carburante. Se trata de reunir a un grupo de personas dispuestas a ahorrar a la hora de repostar y a través de una negociación con las servicio resultará un descuento que se realizará para los dos tipos de combustible que más se utilizan, gasolina 95 y diésel.

Archivado En

_
_