_
_
_
_
_
Cada vez más tarifas con grandes bonos de datos

Necesito 5GB para navegar con mi móvil, ¿qué me ofertan las compañías?

Tarifas móviles 5GB

El ser humano cambia sus hábitos de consumo, y cuando hablamos del uso de las nuevas tecnologías más aún. Si antaño buscábamos tarifas móviles con llamadas de voz a buen precio, ahora lo que el consumidor busca es una tarifa que le proporcione una conexión de datos que se ajuste a sus necesidades. La tecnología 4G, aunque aún no muy extendida en España –ya se empieza a hablar incluso de la tecnología 5G-, ha hecho que el consumo de datos sea mayor y por lo tanto que los que tengan un dispositivo que soporte esta tecnología requieran o deseen un mayor bono de datos.

Durante los últimos años se ha podido comprobar cómo en España se ha dado una estrategia de tarifas a bajos precios, sobre todo por las Operadoras Móviles Virtuales (OMV’s). De modo que cada año que ha pasado poder disponer de una tarifa con la que conectarse a Internet desde el móvil o realizar llamadas ha sido más barato. De hecho, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el gasto medio en telefonía móvil es de 15,5 euros al mes, es decir, un 13% menos que en el año anterior según los datos del primer semestre de 2014. Si se es de los usuarios que necesitan y buscan una tarifa con un bono de datos alto, pongamos que necesitamos como mínimo 5GB, ¿qué opciones hay en el mercado?

  • Yoigo, tarifa sinfín y tarifa del Cero 5GB. Esta compañía recientemente acaba de lanzar la tarifa Sinfín que ofrece por 29 euros al mes -23,20 euros al mes durante seis meses si se contrata online- 20GB a velocidad 4G y llamadas ilimitadas. Además tiene otra tarifa en su catálogo que ofrece 5GB para navegar a velocidad 4G y 100 minutos en llamadas por un precio de 19 euros al mes -15,20 euros durante los primeros seis meses si se contrata online-.
  • Lowi. La joven operadora móvil low cost ha aumentado su oferta de datos en la tarifa Tú Mismo. Ahora se puede contratar esta tarifa con 5GB y llamadas a cero céntimos el minuto –hay que sumar el establecimiento de llamada de 18,15 céntimos- por 26 euros al mes. Con esta compañía además se pueden guardar los megas que sobran para el mes siguiente.
  • Pepephone. Con esta compañía, se pueden tener 5GB de datos a velocidad 4G y llamadas a cero céntimos el minuto –a lo que hay que sumar 18,15 céntimos de establecimiento de llamada- por 29 euros al mes.
  • Orange. La tarifa Ballena es la que contempla 5GB a velocidad 4G para la navegación con el móvil por un precio de 39,95 euros al mes, además de llamadas ilimitadas y 100 minutos y 100MB de roaming para usar el teléfono en el extranjero.
  • Movistar y Vive 45. Su tarifa más amplia de su gama Vive ofrece por 45 euros al mes llamadas ilimitadas y 5GB a velocidad 4G de conexión de datos. Además tiene servicio multisim y mensajes ilimitados.
  • Vodafone. La tarifa Red XL es la más amplia de su catálogo de tarifas de contrato, y por 50 euros al mes proporciona 6GB de Internet y minutos ilimitados para llamadas. Esta tarifa además incluye el Roaming -1.000 minutos de llamadas entrantes y salientes y 1GB para navegar, además de incluir 2 años de Yomvi de Canal+ o Napster.
  • MásMóvil. Con la Tarifa Cero de MásMóvil el cliente puede configurar su propia tarifa, pudiendo escoger la opción de conexión de datos más amplia de 5GB por 29,04 euros al mes y combinarlo con un bono de minutos -75 minutos por 4 euros al mes, 150 por 8 euros al mes o 500 minutos por 12 euros al mes- o bien sin bono de llamadas de voz.
  • Simyo. Esta compañía tiene en sus filas una tarifa exclusivamente de datos, no contempla servicio de voz, por lo que es una tarifa más indicada para tabletas u ordenadores. Consiste en 5GB al mes de internet móvil por 29,95 euros.

Para los más exigentes en su conexión de datos móviles, para los que no quieren quedarse desconectados y para los que hacen un uso más extensivo del móvil están diseñadas estas tarifas.

Archivado En

_
_