_
_
_
_
_
Las empresas españolas que licitan en obras públicas del país asiático podrán incluir a ingenieros españoles

Singapur comienza a reconocer los títulos de ingenieros de caminos españoles

El Gobierno de Singapur ha comenzado a reconocer oficialmente la titulación de los ingenieros de caminos de cinco universidades españolas: la Politécnica de Madrid, la Politécnica de Cataluña, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Cantabria y la Universidad Alfonso X el Sabio.

Gracias a este reconocimiento, las empresas españolas que licitan en los concursos de obra pública del país asiático podrán incluir en sus equipos a ingenieros españoles, lo que hasta ahora era imposible dado que su titulación no estaba reconocida, ha señalado este jueves el Ministerio de Economía.

Cumplido este requisito, y con un año de experiencia en el país, los ingenieros españoles de caminos y con las especializaciones eléctrica y mecánica pueden solicitar el título de “ingeniero residente”, que les habilita para ser contratados por las constructoras que participan en los concursos de obra pública del país asiático.

Hasta ahora, muchas empresas españolas se veían obligadas a contratar a ingenieros extranjeros cuyos títulos sí eran reconocidos por las autoridades del país, que tiene previsto doblar los 180 kilómetros de metro de la ciudad de Singapur hasta los 360 kilómetros en el año 2030. Asimismo, está en fase de estudio un tren de alta velocidad que unirá los estados de Singapur y Malasia.

En los últimos dos años, la oficina comercial de España en Singapur, en colaboración con el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, ha facilitado la contratación de 35 ingenieros de caminos en Singapur. No obstante, los ingenieros en el país no podían ser “ingeniero residente”, lo que les impedía alcanzar cargos directivos y formar parte de los cuadros técnicos en las licitaciones de obra pública.

Actualmente, la Secretaría de Estado está trabajando para que se reconozcan también en el país las titulaciones de ingenieros españoles de otras especialidades y para ampliar el número de universidades reconocidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_