_
_
_
_
_
Aunque fuera del evento londinense, también aparece este nuevo terminal

El Huawei P8 Lite, todas las características del nuevo gama media

Aunque finalmente en el escenario de Londres sólo se ha visto el Huawei P8 y el P8 Max, el P8 Lite, el supuesto modelo de gama media que todas las quinielas daban por sentado que aparecería hoy también no ha querido perderse la fiesta y ha hecho acto de aparición, aunque no haya sido de la forma más oficial posible.

Estamos hablando de un terminal que ha sido confirmado por un distribuidor holandés y que rápidamente, dado que es el tema del día, no ha pasado desapercibido para la prensa. Cuenta con un carácter más modesto que sus hermanos mayores, con una pantalla de 5 pulgadas de resolución 720p para un tamaño con dimensiones de 143 x 70,6 x 7,7 milímetros y un peso de 131 gramos. Es más pequeño que el Huawei y, sobre todo, casi dos milímetros más grueso pero en su diseño también se mezclan el acero para el arco que lo rodea y el aluminio anodizado para las carcasas además del cristal Gorilla Glass 4 para su pantalla de ínfimos marcos.

En su interior, en lugar del nuevo Kirin 930 octa-core montaría un Kirin 620, también con ocho núcleos y de 64 bits, pero con una frecuencia de 1,2 Ghz y 2 GB de RAM. Completan sus características una memoria interna de 16 GB que se puede ampliar hasta otros 128 GB con tarjetas microSD, cámara de 13 megapíxeles sin estabilización óptica de imagen pareada con una frontal de 5 MP, batería de 2.200 mAh, que por otra parte también parece algo justa como la del Huawei P8, y conectividad 4G. Como sus hermanos mayores llegaría con Android 5.0.2 Lollipop bajo la capa de Emotion UI 3.1 y todas sus novedades apuntando a un precio de entre 200 y 250 euros, aún por confirmar, aunque la tienda holandesa que lo vende lo hace a 209 euros.

De tener este precio, nos encontramos con un terminal que sería un serio aspirante a reinar en la gama media tanto por prestaciones como por su relación calidad-precio, superando a los que hasta ahora eran el referente como podría ser el Motorola Moto G y muy por encima de otros del mismo segmento que ofrecen prestaciones parecidas pero con precios que rondan los 400 euros.

Archivado En

_
_