_
_
_
_
_
Empiezan a bajar sus tipos de interés

¿Es el turno de las hipotecas fijas?

Hipotecas fijas

La compraventa de inmuebles empieza a recuperarse y a atravesar por mejores momentos. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) correspondientes a febrero, la compraventa de vivienda aumenta un 15,5% en relación febrero del año anterior, situando el número de operaciones de compraventa en 29.714 viviendas en febrero. En cómputo global, las fincas que se han trasmitido y registrado en el registro de la propiedad en dicho mes han sido un 5,3% más que respecto a febrero del pasado año, siendo libres un 89% de las viviendas transmitidas.

La compraventa de vivienda comienza por tanto a tener tintes de recuperación, lo que hace que el mercado hipotecario inevitablemente se reactive. Y como consecuencia de esta reactivación, las entidades luchan por poner sobre la mesa hipotecas más atractivas para los clientes, con tipos de interés y condiciones más interesantes. Es en este punto en el que hay entidades ofertando hipotecas a tipo variable con bajos diferenciales provocando una verdadera batalla por proponer la hipoteca más barata. Sin embargo la hipoteca a tipo fijo aunque no ha sido de las favoritas por los españoles, comienza también a bajar sus intereses para postularse como una alternativa para quienes no quieren asumir el riesgo de la subida del Euribor.

¿Qué novedades ofrece el mercado hipotecario a tipo fijo?

Las hipotecas a tipo fijo también entran a formar parte de la guerra de las hipotecas baratas, y es que ahora las entidades comienzan a bajar su interés e incluso a ampliar su oferta de hipotecas a tipo fijo en su catálogo de préstamos hipotecarios. Este tipo de hipotecas suponen que el tipo de interés se mantiene durante el plazo de la hipoteca y por lo tanto se paga mes a mes la misma cantidad. Suponen por tanto cierta seguridad ya que la cantidad mensual a pagar es la misma, no viéndose la cuota afectada por una subida de los tipos, aunque tampoco se podrá beneficiar de una bajada de los mismos.

  • Kutxabank. Ya dio un golpe de efecto con su hipoteca a tipo variable con un interés Euribor +1%, y ahora ha decidido también hacerlo en su hipoteca a tipo fijo, ofertando la hipoteca a tipo fijo a 2,50%. Al igual que en su hipoteca a tipo variable, para poder acceder a esta hipoteca con este tipo de interés habrá que establecer una alta vinculación con la entidad.
  • Banco Sabadell. Es una de las entidades que ha decidido ampliar su catálogo de hipotecas a tipo fijo. Una de estas nuevas hipotecas es la Hipoteca Fija Premium con un tipo de interés del 2,90% nominal fijo a 20 años. Otra alternativa en esta entidad es la Hipoteca Fija, con un nominal fijo a 30 años del 3,25%.
  • ActivoBank. Otra novedad es la bajada del tipo de interés fijo de la Hipoteca Activa Fija de ActivoBank ya que ofrece dicha hipoteca al 3,25%, lo que significa una bajada de 0,70 puntos. Este interés se podrá obtener si se contratan otros productos con la entidad, es decir, si se establece una vinculación.
  • Bankoa. Otra de las hipotecas fijas con mejor interés es la de la entidad Bankoa. En este caso dispone de una hipoteca a tipo fijo con un interés nominal del 3,00% para un plazo de 20 años.

Las hipotecas a tipo fijo implican un menor plazo –normalmente en torno a los 20 años- por lo que resulta necesario poseer unos ahorros previos más elevados que para una hipoteca a tipo variable. Son una opción más a tener en cuenta para todos aquellos que estén pensando en la compra de una vivienda aunque aún la oferta sigue siendo más reducida en relación a las hipotecas a tipo variable.

Archivado En

_
_