_
_
_
_
_
La compañía estadounidense diseña procesos para que el manejo de los servicios digitales sea amigable

BBVA compra la californiana Spring Studio para impulsar su negocio digital

La sede de BBVA.
La sede de BBVA.Pablo Monge

BBVA continúa avanzando en su estrategia digital. El banco español anunció ayer la compra de la compañía californiana Spring Studio, especializada en diseño digital o lo que hoy se denomina experiencia de usuario (UX). Es decir, una empresa que diseña procesos online o móviles para hacer que el manejo de los servicios digitales sean muy amigables, atractivos y naturales para los usuarios.

La entidad que preside Francisco González señaló en una nota que ha acelerado sus esfuerzos para convertirse en el banco digital líder a través del diseño y la tecnología. El banco, que no dio detalles del precio de la operación, está convencido de que el diseño es clave para el éxito del negocio y ha enmarcado esta inversión en el objetivo de convertirlo en una de sus diferencias competitivas.

“Las personas se han acostumbrado a la experiencia de usar Google o Apple, intuitivo, fácil de usar, sencillo. BBVA compite con bancos tradicionales y también con empresas digitales como PayPal. Cada vez los clientes interactúan más a través de pantallas y tenemos que tener una experiencia diferencial”, señalaron desde el banco, que hará la compra a través de su filial estadounidense, Compass Bank.

Spring Studio, que se fundó en 2001, continuará operando como compañía independiente, aunque se centrará en proyectos de BBVA. Bruce Randall, cofundador y presidente de Spring Studio, y Sanjay Shamdasani, cofundador y director de Estrategia de Diseño, continuarán liderando el equipo de 38 personas que tienen en San Francisco.

Las adquisiciones es una de las vías elegidas por BBVA para impulsar su transformación digital. La compra de Spring Studio es la tercera que lleva a cabo su unidad de Fusiones y Adquisiciones de Banca Digital. El año pasado, la entidad financiera compró Simple, un servicio pionero de banca digital en EE UU, por 117 millones de dólares, y también la start-up española Madiva, especializada en big data, sobre la que no reveló cuánto pagó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_