_
_
_
_
_
Acercan posturas ante el proceso de huelgas

CC OO y UGT se reúnen con las instaladoras de Telefónica

Sede de Telefónica en Gran Vía.
Sede de Telefónica en Gran Vía.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Las diez empresas instaladoras de redes de telecomunicaciones contratistas con Telefónica, y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO se han reunido este miércoles para acercar posturas ante las huelgas convocadas este mes.

Ambas partes han puesto en marcha una mesa de negociación constituida para hablar del futuro del sector y abordar la problemática de los instaladores. Según fuentes conocedoras del proceso, las partes han acordado seguir manteniendo las reuniones en los próximos días con el objetivo de desconvocar las jornadas de huelga anunciadas para la próxima semana.

Los representantes de las contratas y de los sindicatos se han reunido para buscar puntos de encuentro y soluciones comunes a las inquietudes de un sector estratégico para la economía española.

En un comunicado, la Federación de CCOO de Industria señaló que “está satisfecha con el resultado de la reunión que ha mantenido con las empresas que se dedican a la instalación de redes de telefonía, pero lo que allí se ha planteado le parece insuficiente para desconvocar el calendario de huelgas que había programado en el sector para este mes de abril y que ha arrancado esta mañana.

El sindicato, que ha vuelto a exigir una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras subcontratados por Telefónica Movistar, confía en que el compromiso de las empresas instaladoras sea firme para que se pueda alcanzar un acuerdo que satisfaga a las plantillas.

Según CCOO, en ese encuentro Abentel, Abengoa, ITC, Cobra, Cotronic, Liteyca, Teleco, Elecnor, Montelnor y Comfica se han mostrado dispuestas a programar un calendario de reuniones con el propósito de poner límites a la precaria situación laboral del sector. “Dado que el compromiso todavía no es firme, CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga para el 16, 22, 23, 29 y 30 de abril”, ha señalado la central sindical.

Estas contratas, que instalan servicios de telecomunicaciones y llevan el mantenimiento para Movistar y otras compañías del sector, emplean a más de 15.000 trabajadores entre plantilla y autónomos.

Las diez empresas colaboradoras han firmado recientemente la prórroga de sus contratos con Telefónica durante tres años más. Desde estas compañías se ha señalado que estos acuerdos garantizan la estabilidad del empleo y la actividad profesional hasta 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_