_
_
_
_
_

‘Dios’ busca vocaciones por Whatsapp y redes sociales

Como si de emprendedores se tratasen, un convento de Valladolid utiliza el poder de Facebook y Twitter para reclutar monjas

monjas

Siguiendo la estela de los emprendedores, las órdenes religiosas también han decidido utilizar las redes sociales para reclutar monjas. Lo que parecía un simple entretenimiento para compartir fotos y noticias ha llegado mucho más lejos, convirtiéndose en un canal esencial para llegar a un importante número de personas.

Todo tipo de organizaciones, empresas y asociaciones se han subido al tren de Facebook, Twitter o WhatsApp. En el caso de los conventos, en lugar de buscar nuevos clientes, su objetivo es la captación de nuevas vocaciones, para asegurarse de esa manera su supervivencia. Incluso saben cómo sacarle partido a su presencia en buscadores como Google, por lo que no resulta extraño encontrarte en los buscadores la frase 'Cómo convertirse en monja', como recoge el programa Emprende de TVE.

Uno de los conventos que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías y las redes sociales lo encontramos en Valladolidad. Se trata de las Carmelitas Descalzas, que en 2012 se dio cuenta de los beneficios que podía reportarle las redes sociales. No lo dudaron y le pidieron permiso a Roma para reclutar monjas. En apenas tres años los resultados están a la vista, al pasar de 18 religiosas a 30, con una edad media de 35 años.

La presencia por ejemplo en Twitter de las Carmelitas Descalzas llama la atención, donde tienen 647 seguidores y escriben con bastante frecuencia. A ello se le añade su página web carmelitasvalladolid.es, su perfil de Facebook y en Youtube.

Las redes sociales ha sido uno de los temas principales abordados por el programa Emprende, que vuelve esta semana con muchas novedades. Abordará, entre otras cosas, la situación del sector servicios, que crece a unos niveles muy similares a los de noviembre de 2007, justo antes de que irrumpiese la crisis. La previsión es que este año haya 100.000 nuevos autónomos. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, reclama que el IVA se reduzca para la cultura, pero también para otros colectivos castigados por la recesión como los gimnasios o peluquerías.

Otro de los protagonistas sera el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martín Solá, que explicará el proyecto que tienen entre manos, que consiste en un programa de primera exportación que pretende ayudar a aquellas compañías a la hora de salir al extranjero. Se emite el jueves a las 16 y 22 horas en el Canal 24 Horas.

Más información

Archivado En

_
_