_
_
_
_
_
Eurostat detecta una aceleración de la subida en el último trimestre de 2014

Irlanda, Malta y Suecia lideran el alza de precios de las casas en la UE

Un cartel anuncia la venta de una vivienda en un inmueble de Valencia. EFE/Archivo
Un cartel anuncia la venta de una vivienda en un inmueble de Valencia. EFE/ArchivoEFE

En tasa trimestral, en cambio, Eurostat contabilizó un leve retroceso de los precios inmobiliarios del 0,1% en la zona euro, mientras se mantuvo estable en los Veintiocho.

Entre los países miembros de los que hay datos disponibles, los mayores aumentos anuales de precios de la vivienda a finales del pasado ejercicio se registraron en Irlanda, donde las casas se encarecieron de promedio un 16,3%, Malta (11%), Suecia (10,4%), Estonia (10,1%) y el Reino Unido (10%).

Por el contrario, las disminuciones de precio más notables se dieron en Eslovenia (con un ajuste del 4,4%), Chipre (-3,3%), Letonia (-3,2%) e Italia (-2,9%).

En España, los precios de la vivienda se incrementaron de promedio un 0,2% en los últimos tres meses del año en comparación con idéntico periodo del año anterior y un 1,8% respecto al trimestre precedente, lo cual demuestra que la tendencia a la normalización del mercado inmobiliario se habría acelerado en el tramo final del año.

Según destacó Eurostat en su informe, con este alza de precios en España, el mercado inmobiliario encadena tres trimestres consecutivos de revalorizaciones de las viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_