_
_
_
_
_
El mercado valora la especialización, según Hays

Cómo es el perfil de profesional del Derecho y abogado que buscan las empresas

La demanda de profesionales del Derecho aumentó un 30% en 2014, según la consultora Hays. Pero el perfil y grado de especialización ha cambiado. Estos son los nuevos requisitos que buscan las empresas.

Bufete de abogados
Bufete de abogados

La demanda por parte de las empresas de profesionales del ámbito legal recupera protagonismo, según un informe de la empresa de selección de personal Hays. Sin embargo, el perfil que buscan las empresas ha evolucionado: mercado ya no demanda abogados con un perfil generalista, sino que por el contrario, se tiende a la especialización. En concreto, ganan peso los departamentos de compliance (departamentos especializados en que una empresa que no infrinja la ley), inmobiliario, financiero y la relacionada con fusiones y adquisiciones.

“El abogado in house ha recuperado su protagonismo en la empresa", señala Virginia Villena, Consultant de Hays Recruiting Experts en Legal. “Se buscan profesionales con conocimientos y experiencia en áreas muy concretas", añade.

En algunas ocasiones, señala la nota, la necesidad de las empresas de contratar abogados se justifica "en la necesidad de reducir costes frente a las elevadas tarifas de los despachos". De ahí que, a veces, se externalicen únicamente "operaciones o temas concretos", indica Villena.

En el caso de los perfiles compliance el incremento de la demanda coincide con la escasez de profesionales. “Es una especialidad relativamente reciente en España y hay pocos profesionales con los conocimientos y la experiencia requeridas", aseguran los expertos de Hays. "Su misión es asegurar el cumplimiento de la normativa existente así como de las novedades legislativas por parte de las empresas, ya que, en caso contrario, sus administradores pueden incurrir en responsabilidades penales". De ahí que "su demanda seguirá creciendo".

Esta experta aconseja a los estudiantes de Derecho que entiendan que "las prácticas en un despacho son a menudo el mejor camino para desarrollar el talento y ganar experiencia y, con ellos, encontrar un empleo estable”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_