_
_
_
_
_
Existen programas dedicados e incluso páginas web que permiten realizar la conversión fácilmente

Cómo convertir archivos PDF a Word

Los documentos PDF y Word son archivos muy utilizados tanto en el entorno personal como laboral. Sin embargo, la aceptación en el entorno actual es bastante diferente, es decir, que en ocasiones debemos convertir de un formato a otro y viceversa. Aunque es extraño, en ocasiones es necesario realizar la conversión desde un PDF a un Word y, aunque el proceso es sencillo, existen varias herramientas que cumplen este cometido, tanto online como offline.

Utilizar Adobe Acrobat

Sin duda alguna, Adobe Acrobat es el actual rey de los lectores PDF y como no podía ser de otra manera, es capaz de convertir este tipo de archivos a Word. Lamentablemente, para ello necesitaremos utilizar la versión de pago, por lo que es una opción que si utilizamos de forma muy asidua, no resulta definitivamente recomendable. Una vez descargado, lo único que hay que hacer es pulsar en Archivo > Abrir y, al abrir el archivo PDF que deseamos, volver a pulsar en Archivo y, en esta ocasión, guardar el archivo en otro formato, en este caso, como Microsoft Word. El tiempo de conversión es variable y dependerá, claro está, del tamaño de archivo inicial, al igual que todos los métodos que vamos a presentar.

Utilizar un software ‘de terceros’

Si bien Adobe cuenta con su propio conversor, lo cierto es que existe software igual de potente y totalmente gratuito. Por ejemplo, UniPDF es un programa que además de ofrecer la conversión desde PDF a Word, también es capaz de exportar este formato a imágenes, texto o incluso HTML. Al igual que el anterior, debemos abrir el archivo que deseamos y pulsar en “Convert” (Convertir) seleccionando el archivo que deseamos. En los ajustes, eso sí, podremos cambiar ciertos aspectos de la conversión como el formato de archivo final (doc o rtf), al igual que en el caso de las imágenes.

Utilizar una web dedicada a la conversión de archivos

Por último, la opción más cómoda para aquellos que deben convertir muy de vez en cuando archivos PDF a Word es un medio online como es el caso de PDF Online. Lo cierto es que existen cientos de conversores pero en varias ocasiones se tratan de webs que solo funcionan a modo de spam y que finalmente no nos ofrecen el archivo convertido, aunque PDF online es totalmente confiable. Para realizar el proceso solo debemos pulsar en la opción de subir archivo (Upload a File) y, tras la conversión, esperaremos unos segundos para que aparezca en la parte superior una barra de color gris en la que se indica que el documento está listo (Your document is ready) con la opción Download justo al lado.

Como veis, las opciones son muchas y el proceso, en todas ellas, es realmente sencillo. Convertir archivos PDF a Word y viceversa ya no volverá a ser un programa.

Archivado En

_
_