_
_
_
_
_
También lanzará GMeet, un servicio especial para reuniones de empresa

Google te ayudará a encontrar fontaneros, electricistas y otros servicios del hogar

Como bien sabemos, Google ha comenzado a lanzar servicios bastante populares que ayudan a todo tipo de usuarios. Hace unas semanas os hablamos de un comparador de seguros de coche, algo bastante interesante y que ayudaría por ahora a los usuarios estadounidenses a conseguir el mejor precio, y en esta ocasión la compañía vuelve a superarse para ofrecer algo aún más cercano. Si necesitamos un fontanero, un electricista o cualquier experto en materia del hogar, lo más normal es que actualmente busquemos en Google, pero tal vez los resultados no son lo que podemos esperar.

Pues bien, según Buzzfeed, Google estaría planeando anunciar este nuevo servicio dentro de unos meses, totalmente integrado en las búsquedas de Google y relacionando éstas con aquellos servicios que estén más cercanos a nuestra localización. En estos momentos el buscador nos ofrece resultados basados en su sistema de publicidad, pero lo realmente interesante –y lo que se espera de la compañía- es que se nos ponga directamente en contacto con el especialista del hogar que deseemos.

Este producto se uniría a otros tantos comparadores del propio Google, como el indicado anteriormente relacionado con los seguros de coche o las hipotecas, aunque aún no está claro cómo funcionaría. Eso sí, tendría bastante competencia y es que Amazon ya ofrece en ciertas regiones estadounidenses Home Services, un directorio de servicios basados en el código postal que oferta desde profesionales del hogar hasta profesores de idiomas o instrumentos musicales.

GMeet, un nuevo servicio orientado a la empresa

Además del producto anterior, Google estaría planeando lanzar GMeet, un servicio que se utilizaría de forma similar a Hangouts pero con posibilidades más interesantes para la empresa, creando una plataforma para que los usuarios se unan a ciertas reuniones y participen tanto en vídeo como en audio. La diferencia aún no se conoce, pero lo cierto es que tendría que tratarse de una alternativa más enfocada a la empresa, facilitando la tarea de realizar la programación de reuniones del día y demás necesidades. De esta forma, Hangouts estaría más dedicado al usuario medio, separando de una forma muy efectiva la vida laboral y personal.

Por el momento, Google Meetings solo permite “entrar” al servicio como invitado, siendo eso sí trabajador de Google, aunque es posible unirse como invitado si conocemos el código o a alguno de los participantes de una reunión. La interfaz es bastante sencilla y es de esperar que dentro de muy poco se conozcan todos los detalles de esta nueva herramienta.

Archivado En

_
_