_
_
_
_
_
La red social inyecta 1,3 millones de euros en Facebook Spain

Facebook aprueba una ampliación de capital de su filial española

Un usuario se conecta a Facebook a través de su smartphone.
Un usuario se conecta a Facebook a través de su smartphone.Reuters
Santiago Millán Alonso

Movimiento en Facebook Spain SL. La compañía estadounidense ha aprobado una ampliación de capital en su filial española por un importe total de 1,3 millones de euros. Es la primera inyección realizada por la popular red social en esta división, desde su constitución en octubre del año 2009.

Y es que, hasta ahora, Facebook Spain SL contaba con el capital social mínimo de 3.006 euros que se exige a las sociedades limitadas. De esta forma, el capital social de la compañía ha quedado establecido en 1.303.006 euros, según la comunicación remitida por la empresa al Boletín Oficial de Registro Mercantil (Borme).

Al cierre de esta edición, la compañía no había hecho comentarios sobre esta operación.

Facebook Spain SL tiene como accionista directo a la sociedad Facebook Global Holdings II LLC, cuyas oficinas están en la sede de la propia matriz en Menlo Park, en el estado norteamericano de California. Esta firma es también la sociedad cabecera de otras filiales de la red social, entre las que figuran Facebook Ireland Holdings, Facebook Payments International o Facebook New Zealand, entre otras.

De igual forma, Facebook Spain SL tiene como presidente a David Kling, secretario general adjunto de Facebook, que a final de 2013 sustituyó a David Michael Spillane. La empresa, además, cuenta con tres consejeros delegados solidarios: el citado Kling, Shane Creham, responsable de Finanzas Internacionales de la red social, y Singh Jaspal, consejero de filiales como Facebook Ireland Holdings o Facebook UK.

En términos financieros, Facebook Spain SL no ha presentado todavía sus resultados correspondientes a 2014. Las últimas cuentas individuales depositadas por la empresa en el registro mercantil corresponden a 2013. En este año, la empresa registró un volumen de negocio de 2,68 millones de euros, un 29% más que en el ejercicio anterior.

No obstante, los ingresos de Facebook en España serían superiores, dado que buena parte de las actividades se facturan a través de otras filiales, entre las que figura su división en Irlanda.

En la citada presentación de resultados, la sociedad recuerda que su objeto social consiste en la prestación de servicios de venta y marketing para el grupo Facebook. No obstante, precisa que esas actividades podrán ser realizadas por la sociedad, total o parcialmente, bien de forma directa o indirecta, con su participación en otras sociedades de objeto idéntico o análogo.

Asimismo, los gastos de personal en 2013 ascendieron a 1,63 millones de euros, un 31,4% más que en el ejercicio anterior. A su vez, la partida de otros gastos de explotación aumentó un 22,8% hasta 839.464 euros.

Con estas magnitudes, el resultado neto de la empresa en el año 2013 fue de 138.950 euros, que fueron destinados a “remanente”. En 2012, el beneficio había sido de 105.068 euros.

Entre otros datos, Facebook Spain indicaba que las aportaciones de la casa matriz ascendieron a 594.994 euros en 2013 y 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_