_
_
_
_
_
Balance mundial del turismo

Francia se consolida como el país más visitado en el mundo

Turistas en la Torre Eiffel
Turistas en la Torre EiffelReuters

Los datos cerrados de 2014 muestran como la clasificación de los países que más turistas reciben en el mundo se ha estrechado por la pujanza de EE UU y España, segundo y tercero en la clasificación mundial.

Francia volvió a ser en 2014 el primer destino turístico mundial, con 83,7 millones de visitantes, un 0,1 % más que el año anterior, según anunció el miércoles el titular galo de Exteriores, Laurent Fabius. En segundo lugar se situó EEUU, con 74,7 millones de turistas y un avance del 6,8 % en tasa anual. De este modo, la brecha entre el primer y el segundo destino más visitado se estrechó en ese año. Si en 2013, la diferencia fue de 13,7 millones de viajeros a favor de Francia, esa brecha se ha reducido a 9 millones en 2014.

Un hecho similar ha ocurrido en el caso de España. En 2013, la distancia que le separaba respecto de Francia era de 23 millones; un año después se ha estrechado hasta los 18,6 millones. En ello ha sido fundamental el crecimiento del 7,1% en la llegada de viajeros extranjeros frente al 0,2% galo.

Ese incremento de España le ha servido también para marcar distancias frente a China, que le superó en 2012. En 2013, las llegadas a la primera subieron un 5,6% y a la segunda cayeron un 3,5%, dejando la brecha en cinco millones a favor de España. A falta de los datos por parte de China para este año, todo apunta a que la distancia entre ambos países habría crecido, debido a que ningún otro país ha sido capaz de crecer al ritmo de España en términos absolutos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_