_
_
_
_
_
La fecha de vencimiento de esta deuda será el 26 de febrero del año 3015

La danesa TDC coloca deuda híbrida a 1.000 años

Técnico de TDC.
Técnico de TDC.
Santiago Millán Alonso

La operadora danesa TDC colocó a finales de febrero una emisión de bonos híbridos por un importe total de 750 millones de euros. La compañía anunció que la fecha de vencimiento de esta deuda será el 26 de febrero del año 3015. Es decir, la deuda tendrá una vida de 1.000 años. La primera fecha en la que la operadora podrá recomprar parte o toda la emisión se ha fijado en el 26 de febrero del año 2021.

TDC, que indicó que el cupón sería del 3,5%, señaló que los fondos captados con esta emisión se destinarían a pagar un crédito puente de 1.600 millones de euros, relacionado con la compra de la compañía de cable noruega Get. Asimismo, la operadora danesa podría colocar más deuda subordinada, dentro de su programa global de emisiones ya aprobado de 5.500 millones de euros.

Ahora bien, la empresa nórdica insistió en que no ha cambiado su compromiso para mantener el grado de inversión en sus calificaciones.

En este sentido, entre los requisitos establecidos para que estas emisiones puedan ser consideradas en un 50% como equity credit figura la obligación de que su vencimiento sea superior a 60 años. “En algunos casos, la deuda es perpetua”, explica Carlos Winzer, vicepresidente de Moody’s. Este es el caso de los híbridos colocados por Telefónica, Orange y Telekom Austria, mientras que KPN emitió a 60 años.

Otros requisitos son la capacidad que tengan para saltarse el pago de dividendo, y si es acumulativo o no, así como su posición en el ranking de instrumentos financieros de la empresa. En este caso, los híbridos son bonos muy subordinados, frente a las acciones y otros productos financieros colocados por las compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_