_
_
_
_
_
La entidad abre sucursal en Barcelona

El gigante chino Construction Bank desembarca en España

Torre del China Construction Bank (CCB) en Hong Kong.
Torre del China Construction Bank (CCB) en Hong Kong. Reuters

El Banco de España ha inscrito en el listado de entidades financieras al China Construction Bank (CCB), que se ha establecido en Barcelona. Es el segundo banco chino por capitalización, después del ICBC, que dispone de oficinas en Madrid y Barcelona.

Con una capitalización de cerca de 200.000 millones de euros, el doble que la de Santander, el gigante chino CCB ha aterrizado en España con la apertura de una sucursal en Barcelona. En realidad, es una sucursal de su filial luxemburguesa, por lo que es un banco comunitario a ojos del Banco de España y está cubierto con el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Luxemburgo

La entidad china dispone de ficha en España desde el pasado 24 de marzo, si bien el Boletín Oficial del Estado (BOE) lo publica hoy. Todavía no dispone de página web en español, si bien ya ofrece un número de teléfono, el 93228780 ,y su dirección está en la Avenida Diagonal 640 de Barcelona. Tampoco es pública, por el momento, su oferta comercial en España

Su competidor chino ICBC, que le saca una capitalización de más de 50.000 millones, ha lanzado una ofensiva en la captación de depósitos en España, con intereses que rondan actualmente el 2% a tres años. Esta rentabilidad es de las más elevadas a ese plazo entre las que se ofrecen en el país.

En el ranking de bancos asiáticos por capitalización el primero es el ICBC (255.000 millones de euros), el segundo el CCB (197.000), el tercero el Bank of China (183.000) y el cuarto, el Agricultural Bank (194.000 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_