_
_
_
_
_

El BCE ve es innecesario reconsiderar la compra de deuda

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi. EFE/Archivo
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi. EFE/ArchivoEFE

El Banco Central Europeo (BCE) se seguirá ciñendo a su programa de complementar las medidas de tipos bajos y crédito barato con compras de deuda pública, según las actas de la reunión del pasado 5 demarzo en Nicosia. El banco considera innecesario “considerar nuevas iniciativas de política monetaria” o reconsiderar alguno de los parámetros del programa de compra de deuda

“Es esencial que el Consejo de Gobierno se mantenga firme, ejecutando las medidas adoptadas sin vacilar hasta que se alcancen los objetivos, en línea con su compromiso de mantener esta política durante el tiempo que sea necesario”, remarcan las actas.

Los miembros del consejo de gobierno del BCE “generalmente compartieron la valoración de los efectos positivos significativos de las decisiones de política monetaria tomadas el 22 de enero de 2015”, según el informe publicado hoy. Añade que las proyecciones macroeconómicas de marzo “no deberían ser interpretadas como sugerencia de que las últimas medidas de política monetaria eran menos necesarias”.

“Por el contrario, confirmaron que la implementación completa de estas medidas fue necesaria para cumplir el mandato del consejo de gobierno”, que es lograr una inflación cercana al 2%, apostilló el BCE en las actas. Según el Consejo de Gobierno, existen razones para hablar de un “optimismo prudente” de que se desarrolle un escenario de recuperación gradual y en el que la inflación regrese a niveles cercanos pero inferiores al 2%. En concreto, destaca que los últimos datos de la actividad económica han sido en cierto modo positivos y existen señales de un cambio de tendencia en las dinámicas de inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_